Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (31/05/2021)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Una mujer visita a su hermana mayor en Ville-d’Avray, una apacible zona residencial a las afueras de París. Sus vidas han seguido caminos muy distintos y han perdido la complicidad de su niñez, pero ese domingo al atardecer, en el jardín, resurgirán inesperadamente las confidencias; su hermana le contará la breve e inquietante relación que tuvo con un desconocido, todavía presente en su pensamiento pese a los años transcurridos. Esta intensa y delicada novela nos ha... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 03 agosto 2021
Empezaré contando que es la historia de dos hermanas , una vive en París, otra en un lugar o pueblecito , cerca . Se ven los días típicos, Navidad , cumpleaños, sus maridos son diferentes y ellas también. El carácter de las dos lo formaran en la infancia, esa etapa tan importante donde todo empieza a tomar forma , la que más tarde definirá gran parte de nuestra vida.
La magia del libro es que tienes dos formas de leerlo , como un relato intimista, familiar , o como detrás de cada persona se esconde una parte de uno mismo distinta , menos convencional , o al revés , más bien convencional, mas conservadora de lo que realmente aparentamos , ¿pero que parte es la que realmente queremos ser? ¿ nos gustan las dos? ¿ forzamos para ser lo que los demás quieren que seamos? ¿ renunciamos al yo más oculto?
" Tiene miedo de no ir "bien" ¿por qué? , me pregunto; padece una indecisión enfermiza."
elbauldelaslibelulas
 25 noviembre 2021
Un domingo en Ville - d'Avray (Dominique Barbéris)
Nos encontramos con una novela breve pero intensa, de las que te dejan poso.
En París, dos hermanas, cada una con su vida y con una relación distante. Mantienen una tarde de confidencias en el jardín Y Claire Marie, con su aparente vida perfecta y su matrimonio feliz decide contarle a su hermana una misteriosa historia de su pasado que ha mantenido en secreto durante muchos años y que a pesar del tiempo no ha conseguido olvidarla.
Una historia llena de silencios, secretos y misterios, de ilusiones perdidas y de tristeza.
Una lectura ligera, sencilla y entretenida, que te mantiene en vilo y te inquieta en muchos momentos. Lo único malo es que se me ha quedado un poquito corta.
herbookss
 15 octubre 2021
Un domingo como otro cualquiera una mujer va a ver a su hermana, casi por compromiso, la visita de rigor con cualquier conversación banal, pasar un rato tranquilo y vuelta a casa. Pero a veces la memoria se despierta y los planes cambian. Llevan un tiempo algo distantes pero el momento se presta a confidencias y entre recuerdos y anécdotas de la infancia van surgiendo temas cada vez más íntimos y profundos hasta llegar a una confesión secreta, algo que nunca nadie ha sabido y que, de forma inesperada y sin saber bien cómo, sale ahora.
Con una narración tranquila y sosegada, como el propio domingo y el pueblecito a las afueras de París en el que vive una de ellas, el diálogo entre las dos hermanas va deslizándose entre reflexiones sobre su vida actual, la rutina, la monotonía, las expectativas, los secretos que guardamos y las mentiras. ¿Hasta qué punto conocemos realmente a los que están a nuestro alrededor, a nuestra propia familia? ¿Son realmente como pensamos?
Una historia sencilla, sosegada, con una atmósfera íntima, que se lee muy bien, y además en dos ratitos, que me ha gustado. Perfecta para una tarde de domingo otoñal. Yo no conocía a esta autora pero me ha dejado con ganas de leer algo más de ella.
librossiemprelibros
 21 junio 2021
A su favor diré que, por lo breve que es, apenas tardé menos de dos horas en leerla y que está muy bien escrita y bien ambientada, pero realmente no cuenta nada y, lo que podría ser de interés, te deja con más preguntas que respuestas.
No es el tipo de lectura que consumo, pero es que ni siquiera tiene algún paraje memorable, que es lo que se busca en este tipo de literatura en la que lo más emocionante que ocurre aquí son las quedadas furtivas sin que lleguen muy lejos de Marie Claire con un cliente rarito de la consulta médica de su marido que parece un acosador, y todo esto narrado a través de la voz de la hermana, que es quien va a verla a su casa de Villa-d'Avray. En realidad, al final, te das cuenta de que apenas cuenta nada. No hay giros ni sorpresas, es una trama muy plana sin sobresaltos.
Miterapiaalternativa
 28 agosto 2021
Una mujer visita a su hermana en Ville-d'Avray. Sus vidas han seguido caminos muy distintos y han perdido la complicidad de su niñez, pero ese domingo al atardecer, en el jardín, resurgirán inesperadamente las confidencias; su hermana le contará la breve e inquietante relación que tuvo con un desconocido, todavía presente en su pensamiento pese a los años transcurridos. "
Una novela breve y delicada en la que no pasa nada tremendamente interesante pero que te hace pensar si nuestra vida es la que esperábamos, si estamos satisfechos con ella o si la aparente perfección de la vida de los demás es real o sólo conocemos lo que nos quieren mostrar.
Una historia sencilla, rápida de leer y muy entretenida. Una historia que a pesar de su aparente ligereza me ha inquietado y me ha parecido llena de nostalgia y en ocasiones de tristeza.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

elperiodico02 septiembre 2021
La escritora francesa Dominique Barbéris aborda un retrato de la actual insatisfacción femenina.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas09 julio 2021
Nuestra infancia no es aceptable para nadie. Nos estorba . Pero no conseguimos deshacernos de ella. Nos exilia. Preocupo mostrarme liberada y moderna . He procurado adaptarme con todas mis fuerzas.
herbookssherbookss15 octubre 2021
Acaso la mayoría de la gente se demore las tardes de domingo por miedo a ver concluida la jornada, por miedo a desencadenar dentro de sí una tristeza antigua; acaso esa tristeza la compartamos todos, esa tristeza que se intuye cuando las cosas cierran, cuando se terminan.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas14 julio 2021
Limitar los imprevistos.pero no se puede suprimir todo, todos los azares , todas las posibilidades.
herbookssherbookss15 octubre 2021
Y mientras miraba por la ventana, delante de las camelias al borde de la floración, se apoderó de ella una pena espantosa, una pena que le impedía moverse, que atravesaba el tiempo, que venía, le pareció, de muy lejos, de las horas vacías de la niñez, de una espera que nunca había cesado. Le cortó el aliento hasta tal punto que no podía respirar.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas09 julio 2021
Video de Dominique Barbéris (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dominique Barbéris
La escritora Dominique Barbéris presenta su novela «Un domingo en Ville d'Avray», finalista de los prestigiosos premios Goncourt y Femina.
Sinopsis:
Una mujer visita a su hermana mayor en Ville-d'Avray, una apacible zona residencial a las afueras de París. Sus vidas han seguido caminos muy distintos y han perdido la complicidad de su niñez, pero ese domingo al atardecer, en el jardín, resurgirán inesperadamente las confidencias; su hermana le contará la breve e inquietante relación que tuvo con un desconocido, todavía presente en su pensamiento pese a los años transcurridos.
Esta intensa y delicada novela nos habla de la necesidad de aventura dentro de una existencia monótona y explora los inconfesables anhelos y secretos que nos convierten en desconocidos para los demás e incluso para nosotros mismos: «¿Quién nos conoce de veras? Contamos tan pocas cosas, y mentimos sobre casi todo. ¿Quién sabe la verdad?». Con los velados recuerdos y silencios de esa conversación llena de claroscuros, en una envolvente y turbadora atmósfera, Barbéris explora con sutileza el imperceptible desasosiego de una vida sin emociones en esta pequeña joya literaria que ha sido finalista de los prestigiosos premios Goncourt y Femina.
Más información: http://www.librosdelasteroide.com/-un-domingo-en-ville-d-avray
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor