Las mejores frases de Un domingo en Ville-d´Avray (10)

libroscuentosyleyendas 14 July 2021
Limitar los imprevistos.pero no se puede suprimir todo, todos los azares , todas las posibilidades.
libroscuentosyleyendas 19 July 2021
La vida puede ser un orfanato terrible.
libroscuentosyleyendas 09 July 2021
Nuestra infancia no es aceptable para nadie. Nos estorba . Pero no conseguimos deshacernos de ella. Nos exilia. Preocupo mostrarme liberada y moderna . He procurado adaptarme con todas mis fuerzas.
herbookss 15 October 2021
Acaso la mayoría de la gente se demore las tardes de domingo por miedo a ver concluida la jornada, por miedo a desencadenar dentro de sí una tristeza antigua; acaso esa tristeza la compartamos todos, esa tristeza que se intuye cuando las cosas cierran, cuando se terminan.
libroscuentosyleyendas 09 July 2021
Tiene miedo de no ir "bien" ¿por qué? , me pregunto; padece una indecisión enfermiza.
herbookss 15 October 2021
Así era la vida; una trataba de asumir valerosamente sus sueños o los de los demás.
herbookss 15 October 2021
Y mientras miraba por la ventana, delante de las camelias al borde de la floración, se apoderó de ella una pena espantosa, una pena que le impedía moverse, que atravesaba el tiempo, que venía, le pareció, de muy lejos, de las horas vacías de la niñez, de una espera que nunca había cesado. Le cortó el aliento hasta tal punto que no podía respirar.
herbookss 15 October 2021
-En realidad, no existe el azar dijo él con una sonrisa-; siempre podemos darle un empujón; tenemos la libertad de elegir.
herbookss 15 October 2021
¿Quién nos conoce de veras? Contamos tan pocas cosas, y mentimos sobre casi todo.
herbookss 15 October 2021
Me dije: No ha sido nada, nadie lo sabe. Nadie sabrá nunca nada. Salvo yo. Ya pasó. Es como el viento.

Otros libros de Dominique Barbéris (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor