Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
02 October 2023
Obra de Andrés Barba (Madrid, 1975) escritor y traductor premiado con algunos de los reconocimientos más representativos de la literatura contemporánea como el Premio Nord-Sud, Premio Torrente Ballester, Premio Herralde de Novela, ..etc. Con una calidad literaria ampliamente patente, ha desarrollado su carrera tanto en el campo de la narrativa como del ensayo y la poesía. Es, además, co-editor y fundador de la editorial "El cañón de Garibaldi". Su dilatada obra ha sido traducida a numerosos idiomas, convirtiéndose en un autor referente de la literatura española actual tanto a nivel nacional como internacional.
La preparación de una casa vacía para su venta se convierte para la empleada de una inmobiliaria en el punto de partida de una extraña y adictiva relación con la figura de un niño de siete años que aparece y desaparece en la vivienda. Atraída por su presencia y confundida por su propia existencia, comienza a explorar en la conexión entre ambos, creando un bucle atemporal y siniestro en el que todo parece estar al otro lado.
Un texto que sucede a las grandes historias sobrecogedoras y propias de la narrativa espectral, sirviendo de ejemplo moderno de las novelas con tintes sobrenaturales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Una sutil búsqueda del yo entremezclada con una atmósfera nebulosa creada de manera impecable que nos envuelve y nos atrae de principio a fin. Una obra de un autor talentoso que como contador de historias nos deleita con su saber hacer.
Sin embargo, no es una lectura recomendable para todo tipo de lectores/as debido a las características de la obra y las propias del subgénero. Eso sí, si eres amante de las historias fantasmales y el misterio probablemente podrás disfrutar de este título.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..