Crítica de Liones

Liones
20 March 2023
Mientras una mujer realiza unas rutinarias labores de limpieza y mantenimiento de una de una de las casas que tiene encargadas para su venta, un suceso cambiará su percepción de la existencia y hará que se replanteé muchas cuestiones relacionadas con su propia vida.

La súbita aparición de un niño de siete años, en una extraña casa grande con un estilo con muchas pretensiones pero más apropiado para otra época, despertarán en ella una serie de sorprendentes reacciones. Desde la sorpresa inicial al estupor, de la inquietud y el miedo a un deseo inquebrantable de acudir al lugar y descubrir el misterio que allí se esconde.

Hay una insólita y extraordinaria atracción hacia esa vivienda y su pequeño ocupante, que por primera vez hará que tome la decisión de saltarse las normas y realizar un duplicado de las llaves y cancelar varias de las citas asignadas a personas interesadas en su compra. Ella, que llevaba la palabra honestidad como si fuera un estigma, una marca de nacimiento a la cual su jefe y compañeros hacían referencia con cierta sorna.

Reconozco la pericia de Andrés Barba para conducir la obra hábilmente en su desarrollo, con una prosa cuidada y precisa, que nos sumerge en la trama y que nos mantiene expectantes y deseosos de continuar leyendo hasta llegar a la resolución del enigma.

En una primera parte, más extensa y desarrollada, se nos presenta a la confundida agente inmobiliaria y los hechos relacionados con el niño y la casa. En la parte final y decisiva se relata el desenlace del libro y todo lo que concierne al pequeño y su misterio.

Se agradece que el autor ofrezca respuestas a las preguntas que nos atañen respecto a los extraños hechos presentados, aunque a mí personalmente no me han acabado de cuadrar 🤔, pero este tipo de valoración personal es subjetiva y consciente de la dificultad que entraña cerrar un caso de tantas incógnitas por resolver.

No es un género que acostumbre a leer, pero considero que es recomendable para personas interesadas en relatos con unas buenas dosis de intriga y suspense con un toque de fenómenos extraordinarios, y hasta ahí puedo contar 🙂😉