Luc’a Barahona (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (19/09/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El psiquiatra infantil Bruce Perry ha ayudado a los niños a enfrentarse a horrores inimaginables: supervivientes de genocidios, testigos del asesinato, adolescentes secuestrados y víctimas de la violencia familiar. En el niño que fue criado como un perro, narra todas estas historias de trauma y su transformación a través de la lente de la ciencia, revelando la asombrosa capacidad del cerebro para la curación, combinando hábilmente historias de casos inolvidables con... >Voir plus

TereGM
 24 August 2022
Leyendo el título del libro crees que más o menos sabes lo que te vas a encontrar, pero que vaaa... las historias son brutales, lo bueno es que al final casi todas acaban de forma positiva.

Bruce Perry cuenta su experiencia desde que empezó a ser psiquiatra infantil: su forma de trabajar, su razonamiento en cada caso, sus conclusiones, sus meteduras de pata... y aunque en algunos casos creo que aburre un poco dando demasiadas explicaciones, lo hace de manera bastante amena.

Y como no, también habla del cerebro, es impresionante lo que hace este órgano para protegerse, sobre todo en los primeros años vida.

"El impacto de las experiencias tempranas será necesariamente superior al de otras más tardías. El cerebro trata de dar sentido al mundo buscando patrones. Cuando enlaza patrones consistentes y coherentes, los etiqueta como normales o previsibles y deja de prestar atención consciente."
Lizvzcrz
 25 April 2023
Este libro es brutal, y siento que no pude apreciarlo como es debido a mi falta de conocimiento en psicología, pero aun así para alguien que no forma en nada a este mundo fue impactante.
Bruce Perry es un psiquiatra infantil que nos va relatando algunas experiencias que ha pasado a lo largo de su vida, empezando cuando era un joven sin tanta experiencia, desde el punto de tener que renovar los conocimientos tenido en ese tiempo, hasta tener que debatir los métodos de otros expertos.
Un punto muy importante tocado en este libro es que se enfoca no solo en los niños, sino también un poco en los padres, puesto que estos involucran gran parte del problema en algunos casos, pasando por niños abusados, abandonados o que por cuestiones que uno podría pensar que es insignificante pueden hacer un gran cambio en la crianza de las personas.
Mucho de lo aquí relatado es fascinante y aterrador, ver las diferentes reacciones que pueden llegar a tener los niños debido a su forma de crianza, reacciones químicas y reacciones ante los diferentes tipos de contacto, te dejan mucho que pensar.
No es un libro fácil, es crudo y nos narra tantos casos que nos dejan pensando que estos solo fueron unos de cuantos. Tuve que hacer varias pausas para poder procesar lo que estaba leyendo.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
TereGMTereGM17 July 2022
El cerebro es un órgano histórico, una reflexión de nuestras historias personales. Nuestros dones genéticos solo se manifestarán si obtenemos las experiencias de desarrollo adecuadas en el momento oportuno.
TereGMTereGM22 July 2022
Sorprendentemente, a menudo ocurre que encontramos lo mejor de la humanidad al deambular entre la masacre emocional provocada por lo peor del género humano.
TereGMTereGM21 July 2022
Los seres humanos son animales sociales, altamente susceptibles al contagio emocional. La formación, la lógica y la inteligencia no son nada ante el poder del pensamiento de grupo.
TereGMTereGM19 July 2022
Las relaciones son los agentes de cambio, y la terapia más poderosa es el amor humano.
LizvzcrzLizvzcrz18 April 2023
¿Qué puede llevar a los padres aprivarse de sueño, sexo, amigos, tiempo propio y básicamente cualquier otroplacer de la vida para satisfacer las demandas de un pequeño ser necesitado,incontinente y con frecuencia exasperantemente escandaloso?

Otros libros de Bruce Perry (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840