Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
25 April 2023
Este libro es brutal, y siento que no pude apreciarlo como es debido a mi falta de conocimiento en psicología, pero aun así para alguien que no forma en nada a este mundo fue impactante.
Bruce Perry es un psiquiatra infantil que nos va relatando algunas experiencias que ha pasado a lo largo de su vida, empezando cuando era un joven sin tanta experiencia, desde el punto de tener que renovar los conocimientos tenido en ese tiempo, hasta tener que debatir los métodos de otros expertos.
Un punto muy importante tocado en este libro es que se enfoca no solo en los niños, sino también un poco en los padres, puesto que estos involucran gran parte del problema en algunos casos, pasando por niños abusados, abandonados o que por cuestiones que uno podría pensar que es insignificante pueden hacer un gran cambio en la crianza de las personas.
Mucho de lo aquí relatado es fascinante y aterrador, ver las diferentes reacciones que pueden llegar a tener los niños debido a su forma de crianza, reacciones químicas y reacciones ante los diferentes tipos de contacto, te dejan mucho que pensar.
No es un libro fácil, es crudo y nos narra tantos casos que nos dejan pensando que estos solo fueron unos de cuantos. Tuve que hacer varias pausas para poder procesar lo que estaba leyendo.