Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
28 September 2023
Tras el éxito de su primera novela El silencio de las olas y posteriormente La conjura de la niebla, vuelve Ángela Banzas con La sombra de Rosa un thriller donde explora la raíz del mal y nos conecta con el lado oscuro del amor.
Antía Fontán es nuestra protagonista, una profesora de literatura de la Sorbon. Antía pasa por una mala época personal por lo que se tomará una temporada de descanso. Galicia será su destino , así podrá conocer las raíces de su abuela e indagar en la vida de Guillermo de Foz, un poeta maldito de principió del siglo XX acusado de matar de forma despiadada a una niña.
Pronto deberá volar a Argentina ya que su abuela ha fallecido dejando como última voluntad que sus cenizas junto a la sde su madre sean enterradas en la isla de Cortegada. La casualidad quiere que sea el mismo sitio donde Antía estaba alojada estudiando los cuadernos del poeta. Pero todo comenzará a volverse turbio cuando al enterrar las cenizas Antía descubre enterrado un corazón.
Su pasado familiar se mezclará con la vida de Guillermo de Foz y todo aderezado con una serie de asesinatos donde ella misma está en peligro.
Iremos alternando con capítulos cortos como se va desarrollando la trama en la actualidad y en el pasado con los cuadernos de Guillermo.
Un libro que no es trepidante ni se suceden giros inesperados pero con los personajes y la magnifica ambientación suple esos puntos para los amantes de los thriller en los que no deja de pasar cosas.
Si le tengo que poner una pega a este libro es la resolución final, para mi gusto un asesino poco perfilado del que me hubiera gustado saber mucho más ya que sus motivos se me han quedado un poco cortos.
En conclusión, un libro que te mantendrá enganchado y del que seguro vais a disfrutar si le dais una oportunidad.