Crítica de marulibros

marulibros
14 February 2022
Una novela que trata de una saga familiar, de herencias usurpadas, de títulos nobiliarios, envidias, intrigas, misterios, traiciones, rencillas, la Guerra Civil y donde se mezclan los "clanes" políticos y religiosos, el poder corrompido del estado y de la iglesia, los designios del pasado y las más antiguas tradiciones

Un libro que me ha conquistado por sus descripciones y ambientación en una Galicia de finales del S.XIX hasta la actualidad, con la Catedral de Santiago de Compostela como anclaje y sus protagonistas, siete mujeres, nada menos!!! que a lo largo de la historia están unidas por un legado, una herencia, un secreto... con unas personalidades muy bien definidas, el misterio que encierran, lo que callan y lo que no saben, sus vidas y como poco a poco nos van ganando y generando un sentimiento de empatia total con todas y cada una

Me ha parecido una historia muy bien hilvanada y documentada, donde nada queda en el aire y aunque al principio me costó centrarme porque cada capítulo cambia de épocas, lugares y protagonistas es muy fácil ubicarse una vez los tienes identificados, con giros inesperados hasta sus últimas páginas y con un final que personalmente me ha encantado, aquí no desvelo mucho más porque que perdería la esencia😉