Crítica de misbookblogger

misbookblogger
24 August 2021
Una novela que te hará viajar a Galicia y a su entorno, a pueblecitos típicos de la región, a su presente y a su pasado, a su historia más conocida, el peregrinaje.
Una trama que se divide en varias líneas temporales, en la que conoceremos un montón de personajes, destacando a Adela en el presente y a Emilia en el pasado.

Es un libro extenso, más de 600 páginas, con una historia que se va cociendo a fuego lento, con una escritura rica y fluida, calidad literaria no le falta, con algunos giros en momentos adecuados en los que piensas que ya todo está resuelto. Para mí está entre una novela histórica y una novela contemporánea, con un toque de thriller (sobre todo al principio). No está encasillada en un género concreto, podemos encontrarnos un poquito de todo: secretos de familia, amor, drama, misterio, ... Es una novela que si necesita de mucha atención, no es ligera de leer, ya que está cargada de detalles y de personajes, de mucha información.

Hay partes que me han parecido más amenas y otras más densas, gustándome más los capítulos referentes al pasado que los actuales, ya que estos son quizá “menos reales”, más de película. Sí que esperaba otra cosa para el final, pero bueno, para gustos libros, quizá es que haya alguna segunda parte.