Crítica de Belensanz4

Belensanz4
07 June 2021

📚 Enero 2021

"Una trama que te va calando, como el orballo, hasta quedar empapada por su misterio." (Yo)

De primeras os diré que esta novela va a necesitar de toda vuestra atención lectora.🧐

🌊 Un lugar: Galicia y más concretamente la
catedral de Santiago y el pazo Altamira.

🌊Tres mujeres ( alguna más) que luchan por
encontrar algo que les falta:
🌹 Emilia en 1919
🌹 Marta en 1983
🌹 Adela en 2011

🌊 Como supondréis, tres líneas temporales.

🌊 Dos joyas, ¿ familiares?, el centro de todo.

¡ Qué! ¿ Cómo os habéis quedado? 🤯

Esta novela siente, sabe y huele a Galicia sobre cogiéndote de igual forma sin importar el momento y el lugar en el que se encuentre tu lectura. Y así, poco a poco, la trama de esta historia va creciendo y te va calando, cual orballo,&#xNaN;hasta que, sin darte cuenta, vas fluctuando de una época a otra deseando avanzar más para saber.

Pasas de prácticamente lanzar el libro por los aires ( verídico) 🤭 por el impacto de una escena con Adela a tener el corazón constreñido 💔 por acompañar a Emilia a esa Galicia antigua y muy " a su manera" en una tristeza constante pero llena de amor.

" La alcanzaron varias lágrimas que volaban fugaces para tocar un pétalo, al menos uno de tan hermosa flor.Cápsulas de vida, de un instante que tenía por destino la muerte."🥀

Una novela de " buenos" y "malos"; de Alfa y Omega pero con "algunos tonos de gris"

" El tiempo que les toca vivir determina a todos, fueran cuáles fueran sus sueños"
(A. Banzas)

Una autora que, para mi gusto, debuta entrando por la "puerta grande" de esta plaza que es el mundo literario. Con su peculiar " mirada gallega" hacia el universo de las letras.