Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Jero despierta aturdido en una habitación desconocida. Poco a poco, y gracias a la ayuda de sus amigos, comienza a recordar lo ocurrido la noche anterior. Después de un concierto en La Oasis, intentó salvar a una chica de unos matones, pero su último recuerdo es un fundido a negro tras un fuerte golpe en la cabeza. La noticia del hallazgo del cuerpo de una joven pone en alerta a todos y pronto atarán cabos. Algo gordo se oculta tras la desaparición de Deva. Un thril... >Voir plus

oscarseron
 03 November 2023
Gorka Bandolero, el autor, en esta novela negra nos llama la atención sobre la importancia de fijarse en los detalles, así como sobre la vida de barrio y los amigos.
La novela cuenta el secuestro de la hija de un mafioso por parte de una banda rival y el intento de ayuda de una persona común y corriente. Y cómo cambia su vida desde ese día. Afectando también a sus amigos.
Así, el primer pensamiento que el lector tiene es lo que puede cambiar la vida en un segundo, ya sea por intentar hacer una labor ciudadana éticamente plausible, ya por sufrir algún tipo de accidente. En definitiva, como ocurre con el protagonista de la novela; Jero, muchas veces o en determinadas ocasiones ayudar a alguien puede convertir nuestra vida en un infierno, o cuanto menos ponerla del revés. Eso sí, también reivindica el sentimiento de familia, o unión, que existe en algunos barrios obreros de las grandes ciudades, donde todos se ayudan y protegen.
Además, asimismo proclama la amistad como el gran valor humano que ayuda al necesitado, dentro de un grupo de amigos, sin mostrar ningún resquicio de dudas. Y con gran dosis de empatía.
Del mismo modo nos enseña, o mejor dicho engrandecen el conocimiento acumulado por las personas mayores a lo largo de su vida, siendo o teniendo una escucha activa el mejor método para mantener viva y salvaguardar la memoria de una población. Incluso son capaces de prever determinados sucesos gracias a su experiencia.
Igualmente, detalla como la Policía se sirve de la colaboración ciudadana para la satisfactoria resolución de algunos delitos o al menos para avanzar en la investigación.
Por otro lado, la obra es también una crítica a aquellas personas que abusan de su posición y de su poder para conseguir todo lo que quieren, sin temor a la Ley ni a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Personalmente me ha parecido una entretenida novela negra con grandes dosis de humor. Es una lectura bastante recomendable tanto por lo bien que retrata a las gentes de barrio como por la sátira que emplea para llamar la atención sobre los vicios de la Sociedad.
Kan
 09 January 2024
#87Lingotes
Con este libro, doy por finalizada mi participación en el Concurso navideño de reseñas organizado por @librosylit Lo he pasado genial participando y por supuesto seguiré leyendo libros del catálogo.

Finalicé el año con esta historia amena y divertida que transcurre en Aragón y que me ha hecho recorrer calles y lugares a toda mecha y ya casi con la lengua fuera intentar dar con el paradero de Deva, la hija de un magnate de los negocios y la noche que ha sido secuestrada. Lo diferente de esta novela es que sin comérselo ni bebérselo, se ven inmersos en persecuciones, chantajes e incluso situaciones al borde la muerte, un grupo de amigos ya entrando en la cuarentena, porque estaban en el lugar exacto donde ocurrió el secuestro: el local Oasis viendo un concierto.
Es a partir de aquí que comienza la aventura, las risas, la intriga, las tradiciones y un sin fin de aventuras, lideradas por Jero, el amigo con más cabeza.

La obra está escrita de forma que su lectura te resulte amena, si bien ha habido algún capítulo que me sobraba, como aquellos que no están totalmente relacionados con el caso, la historia en general te atrapa y tiene un final apoteósico, que si bien lo vi venir, me pareció el más redondo que se cabría esperar. Hay enclaves de humor en muchas situaciones y te da un paseo cultural por sitios en los que nunca he estado y que me gustaría visitar.

Gracias a @librosylit por ponerlo en mis manos y os recuerdo que tengo un 5% de descuento en todo el catálogo de la editorial con mi código: kanrienda

Gracias @gorkabandolero por semejante viaje.

Merakbook
 07 March 2024

En esta historia conoceremos a Jero, un chico que no sabe porque ha aparecido en una extraña habitación.
La historia está ambientada en Zaragoza, cosa que me ha gustado.
Durante la lectura intentará junto a sus amigos descubrir que ha pasado, ya que la noche anterior evitó una desgracia con una chica.
He de decir que el autor tiene una forma sencilla de escribir, ya que sok capítulos cortos, pero no ha logrado atraparme.
A medida que vas leyendo vas intentando resolver los misterios que el autor te presenta. Es una novela negra entretenida, y con dosis de humor.
Me quedo con la forma que tiene el autor de reflejar al barrio, la amistad y la manera en la que muestran su apoyo cuando pasa algo como lo que te narra el autor, así como también expone el abuso de poder, de quien se cree que con dinero se consigue todo.

En definitiva y a pesar de que no he conectado con la historia, es buena para leer en un poco tiempo, e intentar resolver lo que ha pasado.

LoslibrosdePaula
 10 October 2023
¿Os apetece una novela policíaca, ambientada en Zaragoza y con mucho mucho humor? Pues habéis dado con ella.

Jero se despierta aturdido en una habitación desconocida. La noche anterior presenció e intentó impedir el secuestro de una joven, pero no lo consiguió. Ahora, con la ayuda de su peculiar grupo de amigos, intenta averiguar qué ha ocurrido, quién es la chica y cómo salvarla.

Escrita de una manera muy sencilla, este libro atrapa al lector desde la primera página. Sus capítulos cortos mantienen en vilo, haciendo que sea imposible dejar de leer, y las salidas de tono de los personajes garantizan las carcajadas.

Con un misterio que resolver, un grupo de amigos de barrio (estanquero incluido) y un montón de situaciones peligrosas y absurdas, aquí tenemos la lectura ideal para pasar un buen rato.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949