Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
01 November 2021
Impregnada una vez más de un bello lenguaje poético transpirando por todos sus poros, Boulder, publicada en 2020 y ganadora del premio Òmnium de este mismo año, continua con el tríptico encabezado por Permafrost.
En Boulder la protagonista vuelve a ser una mujer, una mujer introvertida, que vive hacia dentro, que ama la soledad y huye de las masificaciones. Para ello se embarca como cocinera en un mercante y se mantiene férrea en sus resoluciones, como una roca aislada en medio de la nada, expuesta a todo. No parece necesitar de nadie, hasta que conoce a Samsa, una geóloga islandesa que la rebautiza como Boulder/Roca, por su aparente temple duro y dominante. La fuerte atracción que siente Boulder por Samsa la obliga a abandonar el mar y a embarcarse en una vida en pareja en la que no se acaba de sentir a gusto, planteándose serias contradicciones.
La novela habla de la soledad, del deseo que lo trastoca todo y de las profundas grietas que el tiempo imprime en las relaciones personales y amorosas, por la falta de comunicación y creatividad para crear nuevos modelos de convivencia alejados de los convencionalismos.
Asimismo es una crítica a la...

Leer la reseña completa en
Enlace: https://librosmagazine.wordp..