ISBN : B08RXCWBNM
Editorial: No reconocida (15/02/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia intimista que no dejará indiferentes a quienes se hayan sentido en alguna ocasión bajo el desalentador peso de un corazón roto.

SINOPSIS

... >Voir plus

Marga71
 16 July 2021
Sipnosis:
Tras su último desengaño amoroso Julia decide no esperar más por su media naranja y, en su lugar, comerse las mandarinas. Entre tanto, Vanesa y Georg habitan en polos opuestos de la traición, mientras un amor no correspondido consume a fuego lento tanto a Lucía como a Imanol. Una intrigante quimera de pasiones que comienza con la inmersión en el nada convencional universo emocional de Julia.

Novela contemporánea con varios toques que van desde el romanticismo al erotismo pasando por la ficción. Resalta el grado de intimidad que vas desarrollando con Julia a través de sus devaneos amorosos y sus comeduras de cabeza sobre las relaciones.

De que trata el libro, si, ya se que os he puesto la sipnosis, y sabeis la trama, pero yo quiero contaros lo qye yo he vivido, leído.
Una mujer con un buen trabajo, un cuerpo para no quejarse y una situación económica sin queja. Pero pésima en cuanto a su autoestima controlada y las cosas del querer. Pero ojo, luego lo solventa todo con mucho arte e incluso se da cuenta cuando alguien no quiere escuchar las verdades.

Me ha gustado porque tiene un punto exacto en el que no de la puede considerar ni romance ni erótica, aunque contiene de ambas. Pero si la encuadro en relaciones personales porque la amistad, la lealtad y los adioses definitivos están ahí y son portentosos.

Debo ser sincera y contaros que en las orimeras páginas pensé.. Buf, no me esta gustando, no sé si podré leerlo. Pero, fueron unas páginas, cuando me quise dar cuenta estaba atrapada en la vida de la protagonista y quería, necesitaba saber, que iba a pasar con Julia y por ello, me lo leí de una sentada. ‌

Se lee muy bien porque es una prosa sencilla y clara. Es entretenida y tiene buenos golpes de humor aunque a veces sea un humor ácido. Y una cosa que me encantó, cada capítulo comienza con una frase apoteosica. Os dejo una de Aristoteles:
Solo hay una forma de evitar las críticas: no hagas nada, no digas nada, no seas nada.

Y a continuación algunas frases de la novela
Uno no puede dar aquello que no tiene.
Intentando encontrar lo verdadero, en el silencio se escucha.
Existen dos tipos de personas: aquellas que cojen sin dar nada a cambio y las que dan sin pedir nada a cambio.

mentedementa20
 24 August 2022
En esta novela nos encontramos con Julia, la que nos narrara su desamor. Nos adentraremos en algo muy íntimo como es el dolor cuando no eres correspondido. Sus relaciones posteriores nos dejarán claro que el desamor sigue presente en su corazón. Veremos su sufrimiento y como el tiempo cura o al menos nos hace entender que no todo es para siempre. Tendrá relaciones de todo tipo y algunas serán ese espejismo de algo que ella se niega a tener.
Es un libro que expresa esos momentos en que el amor se acaba y piensas que nada volverá a ser lo mismo. La protagonista se enfrenta a sus propios pensamientos e inseguridades, aunque vive otras historias, el pasado la deja muy marcada. Tiene pinceladas eróticas, escenas en las que nos relata sus sensaciones. Es una novela fluida, la protagonista te adentra con facilidad en su historia. El argumento es una montaña rusa de sentimientos y contantes cambios de personajes.
En mi opinión es un libro que me ha creado muchos sentimientos encontrados. Por un lado, tenía muchísimas ganas de leerlo y por otro me esperaba mucho más. Me ha gustado sí, pero es cierto que los cambios de escenario y de personajes me hacían perderme con facilidad. Aparecían nuevos personajes y no entendía a que venía o donde estaba; hasta que no leía un poco más me costaba situarme. Es lo único que hacía que me saliera un poco de la historia. Por lo demás un libro muy entretenido y donde queda patente que el amor no siempre tiene que salir bien y no es todo bonito, ¿o sí? Para eso tendréis que perderos entre sus letras y disfrutar de una bonita novela.
MariaLigeiaAmate
 22 January 2022
Julia acaba de salir de una relación que le ha destrozado el corazón más allá de lo que ella creía posible. Tras pasar un largo periodo de duelo intenta recomponer su vida con hombres de diferente pelaje que la harán conocer otros tipos de amor y relación a la que tuvo con Ben, el que le dejó un siete en el corazón. Esta es la historia de Juila, sus diferentes amoríos y lo que va descubriendo en cada uno de ellos sobre sí misma y sobre con quién está. No es la única que nos cuenta su historia pero si es la que lo hace de manera más profunda e intensa. Vanesa y Lucía también nos harán partícipes de sus vidas amorosas. Narrado en tercera persona y centrado en Julia y como va cambiando, es un libro que se basa en tocar fondo y salir trepando con uñas y dientes, en los sentimientos y las relaciones y lo diferentes que pueden ser dependiendo de a quien tengas enfrente.
Booksgarciia
 10 February 2024
La forma de escribir de Sabela es puro arte.

Se nota en cada descripción, en cada forma de relatar la historia que es psicóloga, por eso consigue que la historia te envuelva y pienses que estas dentro del libro.

Por otra parte, adoro que los capítulos sean tan cortitos, así el libro se hace mucho más ameno y rápido de leer, que cada capítulo empiece con un frase reflexiva de distintos autores es una completa maravilla.

Los personajes me han encantado, ver como Julia pasa de tener el corazón roto, deprimida, negada al amor... a volver a darle una oportunidad a enamorarse, ser consciente de que al fin ha superado la ruptura.

Simplemente una maravilla, un libro al que todo el mundo debería darle una oportunidad ya que literalmente ayuda a sanar.

Sin duda &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

Lizzy_burg
 09 September 2022
Me ha gustado muchísimo este libro. Me ha hecho reflexionar con todas las diferentes vertientes de la historia y todas las frases que introducen las distintas secciones del capítulo. Me ha encantado la caracterización del personaje principal y su valentía para abrirse en canal y confesar todos sus miedos, sus errores y sus aciertos. Confieso que me he sentido identificada en unas cuantas páginas… 🤭
No conocía a Sabela Balsa, pero la seguiré de cerca. Esta novela me ha llegado al corazón.
Enlace: https://www.sabelabalsa.com/