Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Nada más acabar de leerlo le puse 4 estrellas, pero ahora que estoy escribiendo la reseña casi dos meses después, creo que lo dejaría en un 3'5.

A ver, es una historia que me ha enganchado mucho, me la terminé en dos días. Porque aunque es cierto que es algo más pausada que otros libros del género a los que estoy acostumbrada (Julia Quinn o Sarah MacLean, por ejemplo), tenía algo que me impelía a seguir leyendo todo el rato, y es que creo que está muy bien escrito, y que la traducción es mejor que otras de la editorial.

El hecho de que esta serie, «El club de los supervivientes», trate sobre personajes que han sufrido heridas en la guerra (ya sean físicas o emocionales) hace que toda la historia sea también algo más seria que a lo que estoy acostumbrada yo personalmente con lo que he leído del género hasta ahora. Lo cual me ha gustado. Solicité este libro a la editorial buscando explorar más este género y probar nuevas autoras y desde luego creo que ha sido una buena idea. Tanto él como ella tienen traumas y heridas, cosas propias en las que trabajar y en las que tendrán que trabajar para poder llegar a tener una relación.

Aunque tiene algunas cosas que me gustaría que fueran diferentes (las escenas de cama son bastante insulsas, ella se pasa medio libro exclamando su nombre y a veces el comportamiento del personaje masculino es raro), me gustan los temas más profundos de los que habla y estoy de acuerdo con el mensaje.

Aunque es el primero de una serie, se puede leer de forma autoconclusiva, aunque el personaje de ella deduzco que sale en libros anteriores, por lo que se va mencionando. Y también me ha parecido entrever que algunos secundarios que aparecen deben de haber protagonizado libros anteriores de la autora, pero se entiende todo sin haberlos leído.