Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la mini-reseña de 𝙻𝚊 𝙿𝚛𝚘𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒ó𝚗, el primer libro de la saga 𝑬𝒍 𝒄𝒍𝒖𝒃 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒗𝒊𝒗𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 de 𝑴𝒂𝒓𝒚 𝑩𝒂𝒍𝒐𝒈𝒉 que nos trae Titania.

Pese a que ya hay publicados algunos libros de la autora en la editorial, este es el primero que leo. Después de conocer a Los Bridgerton, se me ha abierto todo un mundo con la novela romántica de época y 𝑴𝒂𝒓𝒚 𝑩𝒂𝒍𝒐𝒈𝒉 sabe lo que se hace. Si bien no tiene el toque cómico que encontramos en los libros de Julia Quinn, en 𝙻𝚊 𝙿𝚛𝚘𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒ó𝚗 encontramos un estilo más elaborado y elegante de narración. Los personajes, sobre todo 𝗚𝘄𝗲𝗻, la protagonista, me ha parecido real y coherente a su época, aunque el puntito rebelde que tiene es lo que le da vidilla al tándem que forma con 𝗛𝘂𝗴𝗼.

La trama es simple: chico salva a chica, chico y chica se enamoran, es una relación imposible pero 𝒶𝒽, 𝓁𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶, termina siendo posible. A priori no parece nada nuevo, pero la autora sabe engancharte con los tira y afloja de unos protagonistas demasiado tercos como para aceptar lo que los lectores y algunos personajes ya saben.

Como ‘𝘱𝘦𝘳𝘰‘ diría que la narración cambia de un protagonista a otro sin avisar y hasta que te acostumbras, confunde un poquito. En general, me ha parecido una buena toma de contacto con la autora, me ha gustado y tengo muchas ganas de saber la historia del próximo ‘𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒗𝒊𝒗𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆'.

Para mí, 𝙻𝚊 𝙿𝚛𝚘𝚙𝚘𝚜𝚒𝚌𝚒ó𝚗 tiene una puntuación 3,75★ y os animo a leerlo si os gustan las novelas románticas de época.