Crítica de Sandra0

Sandra0
20 September 2021
Es la primera vez que leo a @sara_ballarin_ y su pluma me ha gustado mucho. Es una lectura muy ágil y fresca.

Para mí, es un libro que habla sobre relaciones de todo tipo (con una pareja, con la familia, con el pasado e incluso con uno mismo) y la manera de afrontar los problemas.

Los momentos de Alicia y Jaime, el profesor de su sobrino Tito, son muy bonitos.⁣
Se conocerán cuando ella vuelva al pueblo y se ayudarán mutuamente, ya que ambos tienen traumas del pasado.⁣

La relación tía - sobrino me ha enamorado, es muy tierno ver cuánto se quieren 🥰

Los momentos de Alicia con su madre, que sufre de Alzheimer, son los que más me han tocado el corazón.
Lo he vivido de cerca varias veces y no he podido evitar que se me cayeran las lágrimas en más de una ocasión.⁣ Aunque es verdad que la autora lo hace sin dramatizar mucho, cosa que agradecí.⁣

También toca otros temas sensibles como el bullying, la infidelidad o la necesidad de ayuda. Pero no se profundiza demasiado en ellos.⁣

Berta me ha parecido un personaje muy necesario, adoré su amistad con Alicia y sus buenos consejos.

Y por último, Gala, la hermana de Alicia. No está pasando por su mejor momento (la separación, Tito, la casa, el negocio, su madre) y toda la frustración e ira que siente lo pagará con ella.⁣

La trama me ha gustado mucho, aunque es cierto que el final me ha parecido muy precipitado y que se solucionaba todo muy rápido.⁣

A pesar del drama que hay en la novela, también es una historia con momentos divertidos y momentos muy tiernos. Me ha gustado mucho.