Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
02 August 2021
Esta novela es lo primero que leo de la autora pero se ha colado entre los primeros puestos de mi top de lecturas de este año, así que no será la última.
Me han encantado los personajes, tan reales e imperfectos, la cotidianidad y el realismo de la historia.
Me ha encantado la forma en la que se tratan temas tan espinosos como el acoso escolar, la depresión o el Alzheimer, dándole la importancia que tienen, pero sin regodearse en el drama, y eso es algo que me parece muy complicado.
Es una de esas novelas que no te importaría que tuvieran 300 páginas más.
🌟
La historia está narrada en primera persona por Alicia, una ingeniera aeronáutica que se ve afectada por un ERE en la empresa alemana para la que trabaja y decide volver al pueblo que la vio nacer a pasar el verano con su madre, su hermana y su sobrino.
Un pueblo y un pasado con el que no le resultará fácil reconciliarse.
❤ Y en medio de la tormenta conocerá a Jaime, que se convertirá en alguien muy especial.
❤ Y descubrirá lo mucho que disfruta del tiempo que comparte con su sobrino Tito, y de cada visita a su madre, aunque ella no la reconozca.
💔 Y tendrá que lidiar con el mal carácter, las palabras hirientes y los continuos desplantes de su hermana Gala, a quien el mundo se le desmorona bajo sus pies mientras ella, incapaz de pedir ayuda, lo paga con quien tiene más cerca. La he odiado muy fuerte.
Porque nunca hay que tratar mal a nadie pero mucho menos cuando su único delito es querer ayudar. Una historia llena de lecciones que he disfrutado muchísimo.