Crítica de Susana

Susana
11 July 2021
Bonito descubrimiento el que he hecho con esta autora. No había leído nada de ella y según avanzaba en esta historia investigué por si tenía más libros publicados y veo que sí, que hay tres por ahí que caerán en mis manos tarde o temprano.

¿Qué os cuento de esta historia para no desvelaros nada? Que se lee en un suspiro y que son de esas lecturas que yo llamo de verano, frescas, dinámicas, con buenos personajes, con toques de humor y con mucho amor. Y, además, el amor que nos encontramos es de todo tipo, no solo romántico, amor propio, amor familiar, amor por la vida y amor a la amistad.

Me ha gustado mucho como la autora trata un tema tan delicado como es el acoso escolar y contra el que hay que seguir luchando cada día sin bajar los brazos. Me han encantado varios personajes, a otros he tenido en ocasiones ganas de matarlos, prometido (¿verdad, Gala?). Y me he enamorado por completo de Jaime. En serio, qué personaje. Lo tiene todo. Es perfecto. Cuando lo conozcáis me decís, pero ya os advierto que es de los que se quedan contigo para siempre.

Nuestra protagonista, Alicia, tiene una mochila muy pesada con la que lleva cargando demasiado tiempo, a veces es muy impulsiva, pero tiene un corazón enorme y una nobleza admirable, y más con todo lo que lleva detrás. Su superación a lo largo de la novela es brutal. Igual que la de Tito, otro amor con patas. Personajes valientes, leales y muy honestos.

En resumen, una buena historia, narrada de una forma perfecta que hace que te enganches y no quieras soltar el libro hasta haberlo acabado. Perfecto para leer en un par de tardes de este verano caluroso en el que estamos sumergidos.

Libro que recomiendo y autora que me llevo a mi lista de imprescindibles.