Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
23 June 2021

Alicia es una ingeniera aeronáutica que vive en Hamburgo, pero pierde el empleo por los recortes y se queda allí sin saber que hacer. Así que a punto de empezar el verano volverá al pueblo que la vio nacer, donde ayudará a su hermana Gala a lidiar con el pequeño Tito y con su madre, cuya enfermedad va avanzando día a día, y pensará en qué hacer con su futuro mientras se toma un descanso. Allí conocerá a Jaime, el profe de Tito, quien se convertirá en un gran apoyo para ella. Lo que parecía que iba a ser un verano para disfrutar y olvidarse un poco de todo, no lo será tanto.

Me ha encantado leer esta nueva historia de la autora. La narrativa es muy fluida y te impide dejar el libro de lado, es de estos libros que devoras en menos de 24 horas.

Y ¿la historia? Me ha gustado mucho la relación tía-sobrino no tanto así la de hermanas, porque ‘telita' con Gala, tener que pasar día tras día con una persona como ella tiene que ser muy difícil. Menos mal que Jaime (me ha encantado este personaje y la manera de ejercer su profesión) aparece para hacerle la vida más llevadera y con más ilusión, aunque lo que acarrea él a sus espaldas, más las inseguridades de Ali por culpa de su pasado, les llevará a tener más de un encontronazo. La madre y su patología me ha enternecido muchísimo, y a pesar de que es una enfermedad dura, está muy bien retratada e incluso con un toque de humor.

Una historia de amor, amistad, de superación personal y de familia. Muy ágil de leer y que recomiendo muchísimo.