Crítica de Merysg3

Merysg3
11 October 2023
Con una extensión de 100 páginas aproximadamente, Hermanito cuenta la historia real de su narrador, Ibrahima, que abandonó su casa en búsqueda de su hermano pequeño y terminó llegando a Europa tras años y meses de penuria e infortunios. El libro está escrito por Amets, periodista que conoció a Ibrahima en la Red de Apoyo de Irún y que se ha encargado de transcribir las palabras narradas por el protagonista.

El libro se lee en un suspiro. Su importancia no reside en la narración sino en dar a conocer una de las historias que viven millones de inmigrantes. No siempre se busca una gran obra literaria; a veces, solo se trata de leer para empatizar, poner los pies en la tierra y ser conscientes de lo que nos rodea.

Yo me he leído la edición de bolsillo que ha sacado Blackie Books con guía de lectura para trabajarlo en centros educativos y la verdad que me parece muy adecuado para tratar el tema de la inmigración. Es ideal para comentarlo, generar empatía, trabajar la diversidad y la tolerancia y conocer la situación real de otras personas, tiendo así una visión más amplia del mundo y el entorno que nos rodea. Además, la narración es bastante sencilla y cercana, que para los cursos de la ESO puede ser bastante conveniente. Un must para las bibliotecas escolares.