Crítica de Ale_caotica

Ibrahima Balde/ Amets Arzallus Antia
📕 Físico

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Realmente me rompió el corazón y alguna lágrima también cayó.
Me gusta ir a ciegas cuando miro libros en la biblioteca, intento no buscar nada para disfrutar de la lectura en total ignorancia. Pero reconozco que no me esperaba un libro tan triste y tan duro. La voz de este libro es Ibrahima, la pluma, la de Amets que le da forma a la historia del primero.

Ibrahima nace en Guinea, capital Conakri. Un país rodeado de otros seis en el que se hablan 25 lenguas diferentes, el hambre y la pobreza son los principales problemas. Ibrahima nos cuenta su historia como desde muy joven deja los estudios para poder sacar adelante una familia compuesta por su madre, su hermano pequeño y sus dos hermanas. Entre idas, venidas y meses de duro trabajo un día su madre le llama alarmada diciendo que su hermano pequeño Alhassane ha desaparecido, para más tarde enterarse que se ha ido a Libia a buscar un futuro mejor a Europa.

A partir de este momento Ibrahima abandona todo y a pie, en buses de eternas horas, atravesando el desierto, dejando a conocidos por el camino, entre el hambre y la sed inicia su viaje a Libia a reencontrarse con su hermano y traerle de vuelta a casa.
En el camino encontrara gente con buen corazon que le ayudará y otra gente que hasta lo venderá como esclavo.
Es una historia muy triste, no he podido contener la rabia y la injusticia en algunos pasajes. Pero lo he devorado en una noche, no podía parar de leer. Tengo que reconocer que con mi corazón dolorido he amado este libro. Pero siento que todo lo que hablé de él será frívolo y pasajero y eso me hace sentir aun peor.

A veces leemos terror para evadirnos y disfrutar de lecturas fantasmales, pero creo que este es el verdadero terror. La vida real.
Pd. Perdón por el bajonazo

✴ ¿ Conocíais este libro?
✴ ¿Os gusta leer historias basadas en hechos reales?