Crítica de inkties1

inkties1
19 April 2022
¡Bienvenidos una semana más al blog! de nuevo os dejo con una reseña de un libro que me ha encantado y que he devorado. Lo conocía gracias a Lara de Magical Librarian quien insistió en que teníamos que hacer una lectura conjunta y, de todos los libros que estuvimos mirando, al final nos decantamos por este por el más puro azar: fue el único que encontré a un precio asequible de segunda mano. Curioso el destino a veces.
La idea era ir leyendo poco a poco e ir comentado, pero también el destino quiso que me gustara demasiado, mucho más que mis otras lecturas, y que acabara devorándolo (Lara, no me odies, sabes que te quiero mucho).
Lo leí sin saber de qué iba, sin haber visto reseñas y sin ni siquiera recordar la portada, aunque tengo que decir que me parece que es preciosa, lo que ya es todo un punto a favor.
El libro de extensión no es muy largo, cosa que también agradecí, porque ahora mismo la verdad es que prefiero leer cosas más cortas que me ayuden a desconectar, aunque tengo que reconocer que no es un libro demasiado ligero y que sí que exige cierto ejercicio mental para ir hilando todas las explicaciones.
Nada más empezarlo pensé que me iba a gustar pero que me iba a costar leerlo, y es verdad que la lectura es un poco densa, sobre todo al principio, ya que las cosas parece que no tienen mucho sentido y no entiendes bien lo que está pasando, pero supongo que eso, unido al aura gótica de la casa de Caedmon Hollow, es lo que hicieron que me enganchara y no pudiera soltar el libro.
Aunque esté calificado como terror gótico la verdad es que no aparecen fantasmas ni es un terror demasiado fuerte, es más un viaje a la mente humana, a una relación rota por el horror de una pérdida y la traición. Quizá lo que más impacta es la forma que tienen los protagonistas de enfrentarse al mismo hecho y de pelear contra sus propios demonios mientras el espíritu de la casa se va adueñando de ellos.

Nos encontramos con un viejo cuento de hadas y de bosques encantados que se va entremezclando con la realidad. En este libro los velos que separan los mundos se rasgan y todo puede ser posible. Tenemos faes al más puro estilo inglés y representadas como a mí me gustan: tal y como son. Aquí no tenemos alegres duendes que dejan dinero al final del arco iris, sino que son seres maliciosos que te engañan para conseguir lo que quieren.

En cuanto a los personajes son bastantes los que aparecen, pero sin duda los protagonistas indiscutibles son Charles y Erin, una pareja unida por el destino y que tiene que enfrentarse a un dolor inimaginable. A lo largo de la historia ellos apenas interactúan y, cuando lo hacen , es de manera escueta. Como he dicho al principio, cada uno tiene sus propios demonios con los que lidiar y lo hacen de manera muy diferente. Ella se refugia en las pastillas y el alcohol y él en una vieja obsesión que le lleva a descubrir secretos terribles.

La narración va mezclando lo que sucede en el presente con hechos del pasado y viejos fragmentos de un cuento. Hay misterios por descubrir y que Charles se empeña en investigar, por lo que tiene ese punto de intriga que hace que no puedas dejar de leer.
Como digo, a pesar de que el libro no es muy largo, la narración a veces sí que se hace un poco lenta porque está muy adornada.

Si tengo que ponerle alguna pega es el final. Y es que con estas historias siempre me pasa lo mismo: me sabe a poco. No es lo que yo espero y me desinflo.

Conclusión
En el bosque oscuro es un libro del que no esperaba mucho y que ha terminado por gustarme. Os lo recomiendo si estáis buscando un libro con tintes oscuros y folclore local, personajes destrozados que buscan reconstruirse entre las ruinas de su pasado más lejano y personas que no son lo que dicen ser.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..