Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
19 January 2021
Charles Hayden vive obsesionado con un extraño cuento que descubrió de niño. Cuando su mujer, Erin, descendiente del autor de este cuento, hereda la casa en el bosque donde él vivía en Inglaterra, deciden trasladarse allí para superar un suceso tragico que marca sus días. Pero, en esa casa y en el bosque aledaño, comenzarán a ver cosas extrañas y tenebrosas.

Se trata de una historia narrada en forma de cuento de terror gótico que me ha gustado muchísimo. El autor nos traslada a una mansión inglesa llena de secretos y a un bosque tenebroso que oculta seres de pesadilla.

Llevados de la mano por fragmentos del cuento, acompañaremos a los personajes hacia experiencias extrañas, visiones y dudas.

Es una historia muy humana; ambos personajes están destrozados y amenazan con destruir al otro debido a la culpabilidad y a los errores cometidos en el pasado, buscando en la casa un nexo de unión que restaure sus vidas.

He disfrutado de cada página gracias al estilo gótico que las impregna. Comienza con una historia de misterio pero, a medida que avanza, se va transformando en fantasía oscura y tenebrosa, que llevará a los protagonistas a dudar de su cordura y a nosotros a preguntarnos que parte de lo que estamos leyendo es "real" y qué parte una alucinación de los personajes.

En general, una historia que se disfruta mucho por su ambientación, su forma de humanizar a los personajes y sus elementos fantásticos tan oscuros.