Crítica de Manoli

Manoli
17 December 2020
Catalogado como thriller gótico, trata de un matrimonio que está pasando un momento crítico como pareja. A raíz de la muerte de su hija pequeña, decide irse a vivir a Inglaterra porque la mujer ha heredado una casa de un antepasado suyo.
Éste, casualmente es el escritor que tiene fascinado a Charles, su marido, y decide escribir una biografía sobre él. Casualmente es el escritor de "En el bosque oscuro", el cual ha tenido siempre hechizado a Charles desde que era muy joven.
Ese libro tan peculiar habla de un bosque muy especial y tenebroso, y curiosamente, donde vive ahora la pareja también están rodeados por un bosque similar, del que se cuentan muchas leyendas, y donde poca gente se atreve a entrar.
La mujer, que se llama Erin, pasa la mayor parte del día drogada pues no puede superar la muerte de su única hija, pintando imágenes que no quiere mostrar a nadie. Tampoco puede separarse del retrato de su hija el cual lleva consigo a todas partes.
Por otro lado, Charles afronta esa gran pérdida intentando buscar algo en lo que ocupar su tiempo, y no para de investigar sobre lo que llevó al autor de ese libro tan fantasioso a escribirlo, y a averiguar si había algo de cierto dentro de su cuento tan fantasmagórico.
Ellos a penas se hablan ya que ella le culpa a él de la muerte de su hija, y hasta casi el final del libro no se descubre el porque.
Pero cuando nos vamos adentrando más en la historia, empiezan a ocurrir acontecimientos siniestros y coincidentes, como la desaparición de una niña con grandes parecidos a los de su hija fallecida.
Charles llega a un punto en el que comienza a sentir que ya no sabe si lo que le está sucediendo pertenece a su imaginación o es real, tal y como le pasaba al escritor del cuento.
Me gusta la forma de escribir de este autor, muy similar al estilo de los escritos victorianos, aunque a veces, siento que ciertas escenas se repiten, y a mi gusto existe demasiada narración, así como pensamientos y sueños reiterados, pero en resumen es muy recomendable y te mantiene enganchado hasta el final.