Crítica de pabloZL

pabloZL
20 October 2023
Luego de leer muchas reseñas sobre este libro... ¡¡Quería conocer a Ove!! Descubrir al hombre gruñón del que tanto hablan. 😃

Lo que encontré fue un hombre extraordinario. Un personaje que me agradó desde el primer momento. Si, me sentí “algo” identificado con algunas de sus actitudes 😅, pero por sobre todo me conmovió el momento en que se encuentra. Este hombre se siente solo y quiere terminar con su vida. Ya nada tiene importancia… bueno, casi nada… cumplir las reglas establecidas por la sociedad es algo intransable y el hará todo porque eso se siga cumpliendo. 😃

Como dije, Ove es un personaje notable y tengo que decir lo mismo de Frederik Backman. Me encantó como escribe. Su relato me animaba a seguir leyendo y encontré fantástico como maneja la tragedia y el humor. Como pocos autores logró que en un párrafo sintiera mucha tristeza, pero en la frase siguiente, literalmente, reía como nunca. Además, tengo que agregar que los personajes son buenísimos. Sencillos pero cada uno cumple un importante rol en “el mundo de Ove”.

Por todo lo anterior “Un hombre llamado Ove” fue un libro atractivo de leer. En todo sentido. Entretenido, gracioso y me emocionó entregándome bellos momentos para reflexionar. Si lo tienes en tu lista de pendientes, no pierdas tiempo para conocer a Ove. Es alguien inolvidable.

Pd. Gracias Marenpergamino por la recomendación. 👍