Editorial: Plaza&Janés (01/06/2011)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al sigl... >Voir plus

Jeraviz
 05 noviembre 2019
Hay libros que llegan en el momento oportuno a tus manos y consigues apreciar el trabajo y el mensaje que quiere transmitir el autor. Y esto es lo que me ha pasado con La chica mecánica.
Ahora que lo pienso, no sé qué quiere decir esto sobre mi estado de ánimo porque Bacigalupi escribe una historia deprimente y oscura, una distopía donde los personajes tienen que sobrevivir en un mundo destrozado por el mal uso que hacemos de los recursos de la Tierra. Y hay partes en las que realmente se te pone mal cuerpo.
Por lo tanto, no es un libro fácil y cuesta entrar en la historia, pero es un libro necesario y pienso que más escritores deberían de tocar estos temas en la Ciencia Ficción.
Aún así, no se lleva las 5 estrellas porque tiene algunos problemas de estructura. Utiliza un 60% del libro para contar el ambiente y presenta los personajes con capítulos muy largos contando detalles que luego no influyen en la historia. Para después utilizar un 40% del libro con capítulos cortos en los que se va sucediendo la acción sin dar mucho contexto a por qué aparecen los personajes donde aparecen.
Creo que si hubiera estado más compensado serían 5 estrellas sin dudarlo, pero aún así es un libro que merece mucho la pena leer.
Hefesto
 13 febrero 2019
Me ha enganchado (tal vez por el exótico escenario elegido para la trama). El autor juega con todos los estereotipos del país y le suma manipulación genética y corrupción política. Sin embargo pienso que dejará mas satisfechos a los neófitos de la ciencia ficción que a los iniciados.
HefestoHefesto24 julio 2019
Todo es cambio. Sería bueno que lo recordases. Aferrarse al pasado, preocuparse por el futuro. . . Todo es sufrimiento.
HefestoHefesto24 julio 2019
Descansamos en las manos de un dios inconstante. Juega en nuestro nombre solo por entretenimiento, y cerrará los ojos y dormirá si fallamos en su intelecto.
MyMy27 diciembre 2019
El que quiera molestar a una cobra hará bien en prepararse para su picadura.
otros libros clasificados: ficción especulativaVer más

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas