Crítica de Jeraviz

Jeraviz
05 November 2019
Hay libros que llegan en el momento oportuno a tus manos y consigues apreciar el trabajo y el mensaje que quiere transmitir el autor. Y esto es lo que me ha pasado con La chica mecánica.

Ahora que lo pienso, no sé qué quiere decir esto sobre mi estado de ánimo porque Bacigalupi escribe una historia deprimente y oscura, una distopía donde los personajes tienen que sobrevivir en un mundo destrozado por el mal uso que hacemos de los recursos de la Tierra. Y hay partes en las que realmente se te pone mal cuerpo.

Por lo tanto, no es un libro fácil y cuesta entrar en la historia, pero es un libro necesario y pienso que más escritores deberían de tocar estos temas en la Ciencia Ficción.

Aún así, no se lleva las 5 estrellas porque tiene algunos problemas de estructura. Utiliza un 60% del libro para contar el ambiente y presenta los personajes con capítulos muy largos contando detalles que luego no influyen en la historia. Para después utilizar un 40% del libro con capítulos cortos en los que se va sucediendo la acción sin dar mucho contexto a por qué aparecen los personajes donde aparecen.

Creo que si hubiera estado más compensado serían 5 estrellas sin dudarlo, pero aún así es un libro que merece mucho la pena leer.