Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
06 May 2024
La larga marcha de Stephen King

No soy lectora asidua de Stephen King .Son muy pocos libros los que he leído de este afamado autor . A menudo me propongo leer mas y la mayorÍa de las veces termino posponiendolo . Embarcarme en una lectura de Stephen King me causa cierto respeto y aprensión .

Este libro se publicó con el nombre de Richard Bachman uno de los seudónimos de Stephen King .

Estamos ante una distopía mas que ante un libro de terror . En una época indeterminada Estados Unidos está gobernado por un grupo de militares con un jefe supremo " El Comandante ".
Cada año se celebra un concurso en el que cien jóvenes son seleccionados para realizar una larga marcha en la que habrá un único ganador y los otros noventa y nueve moriran a lo largo del camino.
El ganador obtendrá todo lo que desee para el resto de su vida , los perdedores no obtendran nada .

Al principio del camino se crean algunas amistades , se forman algunos grupos poco a poco se van dando cuenta que no pueden ayudar a los que tienen dificultades y se van quedando atrás porque eso les puede costar la vida.
La única opción que tienen los participantes es caminar y caminar de día y de noche .
Para el país " La larga marcha " es un gran acontecimiento que siguen millones de espectadores a través de la televisión y a lo largo del camino .

El camino se convierte en aterrador según pasan los días , el autor nos mete de lleno en la mente del caminante y notamos su cansancio y su miedo .
Surgen las preguntas sobre los motivos que les hicieron apuntarse a semejante concurso , sobre el morbo del espectáculo o lo que estamos dispuestos a sacrificar por diversión , por fama y dinero .

Decididamente tengo que leer mas libros de Stephen King !!