Sandra Lafuente (Traductor)
ISBN : B0CJJYNS3T
Editorial: Big Sur (11/10/2023)

Tontoelquenolea
 02 December 2023
Sobre Pablo Escobar, el mayor capo del narcotráfico colombiano, he oído de todo; hay libros, películas, series… pero nunca me había parado a informarme en condiciones sobre él. Más allá de haber visto alguna imagen en televisión, o haber escuchado el conocido “plata o plomo”, lo cierto es que no sabía mucho sobre este personaje.

Es por esto que me ha sorprendido tanto su historia, narrada por Mark Bowden en “Matar a Pablo”. Un libro en el que se nos cuenta el ascenso y el fin de este hombre que tuvo aterrorizado durante muchos años a todo un país.

Narrado de una forma asequible, dinámica y sencilla, y sirviéndose de múltiples documentos confidenciales y testimonios de militares, agentes y funcionarios, Bowden nos recrea cómo era Pablo, qué le hizo llegar a ser quien fue y cómo fueron esos dieciséis meses en los que se urdió un plan entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para perseguirlo y atraparlo.

Un libro que reconstruye las escenas y recrea los diálogos de los sucesos que pusieron fin al terror de Pablo. Historias atroces y estremecedoras que dotan a la lectura de momentos de gran intensidad, atrapando al lector en este relato de no ficción tan interesante.

Una forma ágil y entretenida de acercarse a la figura de este personaje que llegó a controlar el 80% del mercado mundial de cocaína, uno de los narcos más buscados y temidos del mundo.