Editorial: Umbriel (11/05/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Rowena Cooper es una viuda de 38 años, con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un día dos hombres se presentan en su casa. Se trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas. San Francisco. La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesiona por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ello... >Voir plus

Merixun
 05 June 2020
Nos encontramos ante una historia muy interesante y bastante dinámica. Los capítulos son muy cortos y rápidos de leer, y vemos lo que les pasa a varios personajes. Así, tenemos capítulos en los que vemos cómo avanza la policía en el caso, capítulos en los que vemos como les van las cosas a los asesinos y capítulos en los que vemos que le pasa a Nell. Esta diversidad de personajes aporta dinamismo a la historia y hace que avanzar en ella sea más fácil y rápido.

A pesar de que la trama es interesante, me costó engancharme a ella. En gran parte fue porque el autor se complica la vida a la hora de hablar de algunos temas, y además, se va mucho por las ramas, por lo que acaba habiendo partes que se me hicieron muy lentas de leer y en las que realmente no pasa nada. En sí, creo que las partes más alejadas del caso sobran. Algunas están bien, porque sirven para conocer a los personajes, pero el autor se pasa y en más de una ocasión nos da demasiada información innecesaria sobre la vida de los personajes y que no aporta gran cosa a la trama.

Cuando nos sumergimos en el caso, o vamos viendo cómo les va a los asesinos o a Nell, devoraba las páginas pues me moría de ganas de saber más y más. A pesar de saber quiénes son los asesinos, la trama tiene bastante misterio y el autor te deja muchas veces con la miel en los labios, intrigada, con muchas cosas a medias y varias preguntas sin respuesta. El autor sabe dosificar muy bien la información, tanto para dejarte con ganas de más como para que tengas tiempo de asimilar las cosas y vayas atando cabos. La historia es algo cruda y estremecedora, pero creo que esto está en su justa medida, y no llega a ser algo muy marcado.

La trama me ha parecido bastante sorprendente. Sí que es cierto que no es una historia que esté llena de giros argumentales, pero los que hay me han dejado muy sorprendida, pues no los veía venir ni pensaba que podrían pasar. El autor sabe dónde colocar esos giros, para que la trama adquiera un nuevo rumbo, veas las cosas de otra manera y te replantees todo, además de que te dejan con muchas dudas y lleno de curiosidad.

El ritmo es algo irregular, pues tiene partes en las que es imposible parar de leer y necesitas más, y partes en las que la lectura se hace muy cuesta arriba. A veces le falta agilidad, y las cosas parecen algo estancadas y sin apenas avance, lo que ralentizaba la lectura. Por otro lado, creo que el autor equilibra bien la acción con la información. No hay acción a raudales, pero hay suficiente y en los momentos justos. Se combina muy bien con la información, que el autor nos va dando en pequeñas dosis.

La ambientación tan invernal, con la nieve y el frío me ha parecido totalmente acertada. Da mucho juego a la trama, le da un toque diferente y la dota de cierto encanto y magnetismo. En cambio, cuando nos situamos en San Francisco, se pierde ese encanto, y la ambientación pierde fuerza, pues ya no tiene ese toque diferente y atrayente.

El caso en si me ha parecido la mar de interesante y está muy bien llevado y desarrollado. Me gusta que las cosas se vayan descubriendo poco a poco, y el lector vaya a la par que la policía. A priori, tenemos muchas cosas que no encajan entre ellas, pero conforme avanzamos en la lectura, todas se van uniendo, de una forma lógica y acaban formando un todo con mucho sentido. A pesar de que sabemos quiénes son los asesinos, no sabemos porque lo hacen, que les motiva, e ir descubriendo su pasado, todo lo que han vivido y como han acabado siendo unos asesinos, me ha parecido muy interesante y en su mayoría, sorprendente.

El final me ha gustado. Creo que es la culminación perfecta para la trama, aunque me habría gustado que se explicaran mejor algunas cosas y la trama avanzara un poco más para saber cómo queda todo. Igualmente creo que es un buen final, bastante cerrado y que satisface al lector.

Los personajes están bastante bien desarrollados, sobretodo Valerie, pero a algunos secundarios les falta definición. En general, no he llegado a empatizar con nadie, lo que ha hecho que disfrutara algo menos la historia. Valerie no me ha terminado de convencer en algunos aspectos, pero creo que es muy entregada y entiendo su forma de actuar muchas veces. de los demás personajes, creo que si Nell hubiera salido más habría conectado con ella sin dudas porque a pesar de todo es una niña fuerte y luchadora. de los asesinos en serie no hablare para no hacer spoilers, pero creo que son unos enfermos, sobretodo el que es alfa de los dos, y los dos me dan auténtico asco y repugnancia.
tamyreyes
 01 July 2021
Este libro empieza como a mí me gusta, con acción, lo que hace que te apetezca seguir leyendo. En un pequeño pueblo vive una madre viuda con sus dos hijos, cuando un día la tranquilidad de su hogar se ve truncada por dos chalados asesinos en serie. En pleno invierno la madre viendo lo que ocurre hace que su hija pequeña huya para que al menos ella salve su vida. La angustia que se siente mientras la niña huye y es perseguida por unos de los asesinos te hace avanzar página a página para ver qué es lo que sucede con la pequeña. Mientras en San Francisco la detective de homicidios Valeria Hart es la que investiga las muertes que estos maníacos están dejando tras de sí por todos lados. La detective se tiene que poner las pilas en esta cuenta atrás por salvar a más mujeres de una muerte horrible. Así que pondrá toda la carne en el asador y pese a todos los problemas con los que se pueda ir encontrando no cejará su empeño de atrapar a los asesinos en serie. Para saber qué pasa con la pequeña Nell y si atrapan a los asesinos a tiempo de que ocurran más muertes os recomiendo leer la novela.
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“Todo miedo era, al final, miedo a la muerte. Una vez que sabías que te estabas muriendo, ya no quedaba miedo. Te dio el último gran regalo, el coraje infinito”.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer