Editorial: Corimbo (22/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

carmenmateopsi
 04 July 2022
📚Me encanta descubrir libros. A veces, son novedades, y me gusta abrirles las puertas de mi hogar. Pero, otras veces, son clásicos, libros más conocidos (o, tal vez, no tanto) que se publicaron hace tiempo. En este caso, en 1963.

🏠Y hace tiempo que conocí el álbum que os muestro hoy. Y ahora ya está en mi hogar esta edición de 2017.

🎄El señor Viladomat ha comprado un gran árbol de Navidad, muy grande, tanto que no le cabe en su casa. Así que decide cortar un trozo superior. Bartolo, el mayordomo, lo coge y se lo regala a Adelaida.

🗑️En la habitación de Adelaida tampoco cabe ese trozo al completo, así que recorta la punta, que tira a la papelera.

🌷En el cubo de basura lo encuentra en jardinero Tomás y se lo llevó a su casa. Por fin tenían árbol. Pero aquí también sobraba un trozo.

Uno a uno, todos los personajes que se encuentran con un trocito de árbol lo guardan como un tesoro que anuncia que la navidad ha llegado a su hogar. Nunca algo cada vez más pequeño fue capaz de hacer felices cada vez a más personas.

❓¿Qué rumbo tomará finalmente?

---------
Una historia repetitiva que nos deja un precioso mensaje: con un pequeño gesto, alegramos a los demás. Porque lo que para una persona puede ser insignificante, para otra puede resultar muy grande.

Este puente hemos montado en casa nuestro árbol y hemos tenido muy presente esta historia. Así damos comienzo a la navidad y a la posibilidad de que su espíritu de alegría y compartir llegue a muchas casas (como el árbol de Navidad del señor Viladomat).

¿Lo conocíais?
Miterapiaalternativa
 23 December 2022
Os traigo un álbum precioso ,un clásico de la literatura estadounidense .

Es un álbum maravilloso con colores alegres y un texto rimado que le aporta humor e interés a este cuento.

En esta historia hay otras pequeñas historias encadenadas desde el día que llega a casa del señor Viladomat un árbol de Navidad llamativo e inmenso. Y dada su inmensidad no entra en casa por lo que hay que cortarlo y así partes de este árbol pasarán por las casas de Adelaida, el jardinero Tomás, el oso Barnabás, el zorro Facundo ,el conejo Fermín y el ratoncito Clodomiro.

Es un libro ideal para los más peques pero yo creo que es perfecto para que los mayores se lo leamos poniendo las distintas voces mientras ellos ven las preciosas ilustraciones ya que al ser un texto rimado es más divertido y será una delicia ver como disfrutan de este álbum.

Asi descubrirán la felicidad con la que todos los personajes reciben al árbol de Navidad. Da igual el tamaño con el que llegue porque el árbol es lo mejor que les ha podido pasar en aquel día de celebración familiar. Y se darán cuenta de que no importa el tamaño mientras todos estemos unidos para celebrarlo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..