Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022
📚Me encanta descubrir libros. A veces, son novedades, y me gusta abrirles las puertas de mi hogar. Pero, otras veces, son clásicos, libros más conocidos (o, tal vez, no tanto) que se publicaron hace tiempo. En este caso, en 1963.

🏠Y hace tiempo que conocí el álbum que os muestro hoy. Y ahora ya está en mi hogar esta edición de 2017.

🎄El señor Viladomat ha comprado un gran árbol de Navidad, muy grande, tanto que no le cabe en su casa. Así que decide cortar un trozo superior. Bartolo, el mayordomo, lo coge y se lo regala a Adelaida.

🗑️En la habitación de Adelaida tampoco cabe ese trozo al completo, así que recorta la punta, que tira a la papelera.

🌷En el cubo de basura lo encuentra en jardinero Tomás y se lo llevó a su casa. Por fin tenían árbol. Pero aquí también sobraba un trozo.

Uno a uno, todos los personajes que se encuentran con un trocito de árbol lo guardan como un tesoro que anuncia que la navidad ha llegado a su hogar. Nunca algo cada vez más pequeño fue capaz de hacer felices cada vez a más personas.

❓¿Qué rumbo tomará finalmente?

---------
Una historia repetitiva que nos deja un precioso mensaje: con un pequeño gesto, alegramos a los demás. Porque lo que para una persona puede ser insignificante, para otra puede resultar muy grande.

Este puente hemos montado en casa nuestro árbol y hemos tenido muy presente esta historia. Así damos comienzo a la navidad y a la posibilidad de que su espíritu de alegría y compartir llegue a muchas casas (como el árbol de Navidad del señor Viladomat).

¿Lo conocíais?