Editorial: Norma Editorial (02/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¡Llegan las vacaciones de verano de Sarah, Casiopea y Lucille! Como todos los veranos, Sarah, Casiopea y Lucille van al pueblecito donde vive su abuela. Allí se reencontrarán con la tranquilidad del campo, con los amigos de siempre y... ¡con un fantasma! Una presencia inquietante flota sobre las ruinas que hay junto al lago. De dónde viene? ¿Cuál es su secreto? ¿Y por que toca la campana de la vieja iglesia? ¡Averiguarlo será la nueva misión del club de las tres her... >Voir plus

Elenii
 25 March 2023
LAS HERMANAS GREMILLET :LOS AMORES DE CASIOPEA

En la familia Gremillet está Sarah, la más aventurera y la mayor, Casiopea la de los amores y la mediana, Lucille la hermana pequeña y le encantan los animales. Su madre y su abuela.
En esta historia de Gregorio Barbuci, las hermanas se van de viaje para visitar a su abuela y, a la pobre Casiopea le daba un ataque de mil amores con un chico de que apenas conocía.

Esta historia está recomendada para niños a partir de 12 años, porque si lo leen menores pueden que algunas cosas no las entiendan.
Es de editorial ASTRONAVE y tiene los dibujos a todo color. Con forme más edad, los bocadillos son más pequeños y la letra.

Espero que alguno de vosotros se lo lea y haga una preciosa reseña...
¡Y recordad ninguno menor de 12!
lara194
 30 October 2021
En esta nueva entrega, las hermanas Grémillet se van de vacaciones, otro año más, al pueblo de la abuela. Pero este año hay algo diferente... se rumorea que por las antiguas ruinas se pasea un fantasma. ¿Quién será? ¿Qué es lo que le atormenta tanto como para seguir en el mundo de los vivos?

El paso de la niñez a la juventud, una nuevo misterio por resolver, el temido primer amor y los recuerdos del pasado, harán que este verano sea inolvidable.

De nuevo, las ilustraciones me han dejado enamorada. Hay veces que la delicadeza puesta en cada uno de los trazos parece que va a traspasar la hoja. Los llamativos colores dan vida a las escenas representadas.

Si a vuestros niños les gustan las aventuras, dad una oportunidad a estas novelas gráficas.

LeyendoBajoElArcoiris
 21 February 2022
En esta nueva entrega publicada por @editorialastronave las hermanas viajan a pasar unos días de vacaciones en verano con su abuela, que vive en el pueblo.
Casiopea dejará atrás un amor en la ciudad, y tendrá que lidiar con el flirteo de un viejo amigo del pueblo. Logrará aclarar sus sentimientos? 💔
En esta ocasión, el misterio a resolver por las hermanas tiene que ver con una vieja leyenda y un fantasma que hace sonar las campanas de una vieja iglesia abandonada. Quién será?🤷🏻‍♀️.
Me ha gustado muchísimo que hablen de la desconexión digital y de aquella época en la que, a falta de móviles y redes sociales, utilizábamos el correo postal para mantenernos en contacto con nuestros amigos en la distancia. Seguro que a muchxs niñxs les sorprende mucho esto, ya que no lo han vivido!
Esta historia me ha parecido más adecuada para el público infantil, no como la anterior, cosa que ya os comentaba en la reseña previa. Esperando impaciente nuevas aventuras de las hermanas Grémillet. Me ha durado un suspiro!
Mi puntuación: 4/5🌈

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador