Editorial: Hoja de Lata Editorial (04/12/2023)

Librosamil
 15 February 2024
Un libro necesario para el aficionado al Oviedo que rememora los últimos trece años del equipo azulón en primera división. El periodista Nacho Azparren logra un volumen extenso, pero que se lee de un tirón, con prosa manea y ligera (confunde imbatido con invicto), y desvela que al católico Vicente Miera le llamaban el Visera, que el central Gorriarán se decía a sí mismo "me pagan por dar patadas", que el presidente Eugenio Prieto "el Tarrón" fue boxeador amateur, cómo se gestó el fichaje de Javier Irureta tras el fallido de Vicente Cantatore, cómo el equipo se clasificó para la Copa de la UEFA de rebote (la prima fue un Volvo para cada jugador), que el punta Carlos le daba un par de caladas a un cigarrillo (proporcionado por el delegado Vili) antes de empezar los partidos, que Maradona pasó con más pena que gloria por el Tartiere, cómo se fraguó la sustitución de Irureta por Antic, que el Ayuntamiento tuvo que pagar parte de los 100 milones de pesetas que costó la cesión de Prosinecki ("calidad, lesiones y tabaco. Prosi era diferente"), que al técnico Iván Brzic le apodaron Cara de Piedra y que se hizo famoso por sus sesiones triples y su desconocimiento previo de la liga española aunque había entrenado anteriormente a Osasuna y Mallorca, los seis penaltis que pitó el colegiado Japón Sevilla en un Oviedo Valladolid, que Marcelo Bielsa pudo haber entrenado al Oviedo en la 97/98, el debut de Esteban Mora como portero, la temporada inacabada de Juanma Lillo y su estilo de toque, y finalmente la esptanda del delantero Collymore y el fatídico descenso con Antic como técnico.
LibrosamilLibrosamil15 February 2024
PArecía como si Niko Jerkan les robara el balón a sus rivales pidiéndolo de forma educada. Frustrar al enemigo, sí, pero sin perder los modales.

Movimientos literarios

Romanticismo