Editorial: Autoeditado (26/07/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Llegaron de la nada y lo devastaron todo. Arrasaron con el planeta en busca de la energía viva para usarla como combustible para sus armas, para sus naves. La que mantiene vivo el planeta y la nuestra, la interior, la que se eleva y vibra cuando nos apasionamos, cuando nos enamoramos, cuando luchamos por nuestros sueños, durante los momentos de felicidad.

Cuatro años después de que se marchasen, y aunque estamos seguros de que regresarán, intentamos r... >Voir plus

ana_LR
 10 May 2022
Hoy os vengo a hablar de una novela corta que, además, podéis encontrar totalmente gratis en ebook –la podéis conseguir en el enlace que os dejo en la ficha del libro–. Se trata de «Cuando el mundo se acabe» de Aoife Awen. Conocí a esta autora gracias a las buenas críticas que ha recibido «Sueños», la primera parte de la bilogía El corazón & la espada, –libro que no he leído, pero que espero no tardar mucho porque después de haber leído este creo que puede valer mucho la pena–. Nada más empezar nos encontramos con una nota de la autora que no pudo ser más acertada porque me ayudó a hacerme una idea de lo que iba a encontrar en estas páginas. La autora nos la presenta como una historia que ha escrito por diversión y nos avisa de que es un libro para mayores de dieciocho años, ya que contiene escenas de violencia y sexo explícitas –lo que haga ya cada uno, queda bajo la responsabilidad de cada uno–.

En «Cuando el mundo se acabe», se nos presenta un mundo postapocalíptico en el que los alienígenas han llegado a la Tierra para hacerse con la energía, pero no solo la energía de la naturaleza sino también la humana. La trama, narrada en primera persona por Iris, nuestra protagonista, nos sitúa en “la actualidad”. Han pasado cinco años desde la invasión y el mundo intenta recuperarse. Los supervivientes intentan salir adelante con los pocos recursos que pueden conseguir e intentanto sobrevivir en un mundo que ahora comparten con otras criaturas y sus esclavos humanos. Siendo una historia tan corta es poco lo que os puedo contar sobre ella, pero se puede decir claramente que es una historia de segundas oportunidades. Junto a Liam, quien acaba de aparecer en su vida, Iris emprende un viaje que le hará plantearse qué es lo que quiere incluso estando en esta situación postapocalíptica.

Este pequeño relato en su conjunto lo he disfrutado muchísimo. Los personajes son muy fuertes a pesar del miedo que les asola debido a todo lo que han tenido que vivir. Como ya os adelanté, hay escenas violentas y de sexo explícitas. Ambas muy equilibradas dentro de la trama. La narración es muy fluida, muy sencilla, y la autora cuenta lo justo y necesario para poder contextualizar este mundo postapocalíptico. Sin embargo, no puedo evitar pensar que esta maravillosa idea de la que ha partido la autora puede dar lugar a una novela muy buena y que, sin duda, leería. Este mundo se puede explotar de muchas maneras. No puedo negar que me he alegrado un poco al ir a la página web de la autora y leer que no descarta extender el final en un futuro. Desde aquí la animo a no solo extender el final sino a ir mucho más allá y desarrollar otras escenas a lo largo de la historia. Y sí, sé que es muy fácil decirlo, pero estoy dispuesta a esperar todo el tiempo del mundo con tal de leerlo. Cabe destacar que te puedes encontrar varias faltas gramaticales, de elisión en su mayoría, pero que tampoco resultan un obstáculo en la lectura. En ebook es gratis y eso también hay que valorarlo.

En conclusión, «Cuando el mundo se acabe» de Aoife Awen nos sumerge de lleno en el reencuentro entre Iris y Liam en un mundo postapocalíptico digno de descubrir. Una historia escrita por el simple hecho de escribrir, por pura diversión, pero que estoy segura que se puede convertir en mucho más. Si no sabes qué leer o simplemente quieres intercalar una lectura más corta entre otras más densas, esta es perfecta para ti.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..

Lectores (2) Ver más