Crítica de Lena

Lena
13 February 2022
Finalizamos la saga y aunque mejoramos con respecto al anterior (que aburrimiento de libro) no llegamos al nivel del principio (que si, que os quejáis que en los inicios era un batiburrillo de otras sagas distopicas, pero era mucho más adictivo)

⚠️ PUEDE HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES (y de este alguno también 🤬)⚠️
⭐️⭐️ ⭐️NO ESTA MAL, PERO… 🤨
LC @vivelafantasia

𝑽𝑨𝑳𝑶𝑹𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵 𝑺𝑨𝑮𝑨 6/10
𝑷𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝑳𝒂 𝑹𝒆𝒊𝒏𝒂 𝑹𝒐𝒋𝒂 𝒆 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒔𝒕𝒐

Lo primero: empieza lento y estás ya temiendo otra Jaula del Rey, pero después de unas 200 páginas (ahí es nada) la trama coge ritmo y se parece más a sus orígenes (y claro..te emocionas y ZASCA!)

Teníamos varias tramas sin terminar, preguntas por responder, una guerra a punto de estallar, territorios inexplorados y no sé que ha pasado, pero nos hemos quedado un poco igual. El libro es entretenido, pero no parece un final de saga.

La autora ha cogido la costumbre de no cerrar batallas o enfrentamientos, simplemente los corta y a otra cosa, mariposa..

MARE sigue igual de cansina; y no sé si esto es cosa mia -también me paso en el anterior- pero sólo distingo los capítulos con la perspectiva de Evangeline y todos los demás parecen haberse contagiado de la quejicosidad de la niña Relámpago Echo Chispas de Lo Pesada Que Soy..

CAMERON parecía un personaje a tener en cuenta, muy poderosa y con punto de vista propio en el anterior libro, en este libro desaparece

CAL hace lo que se espera que haga y para lo que fue criado y educado toda su vida pero de repente va a leer algo y cambia de opinión radicalmente sobre sus deberes y valores morales (un ejemplo de personalidad propia 🙈)

MAVEN, el malvado Maven. El poderoso e inteligente Maven. La pieza principal como villano de toda la historia. La autora no sabe qué hacer con él y “hastaluego MariCarmen”

EVANGELINE, mucho mejor nos hubiera ido si la saga hubiera pegado un giro y hubiera pasado a centrarse en ella.

FARLEY, está pero como si no.

Tenemos territorios nuevos:
* La comarca de Los Lagos, con religión propia y diferentes tipos de poderes Plateados
* Monfort, la república donde conviven pacificamente Plateados, Rojos y NuevaSangre (ellos los llaman Ardientes)
Lugares por los que pasamos de puntillas y desde luego no es porque nos preocupe la extensión del libro

Llegas al final y…se acaba.
Es tan…meh!
No hemos cerrado ni el romance (lo mismo que en las batallas…🤣)

Preguntas sin respuesta:
* ¿porqué hay diferentes tipos de sangre?
* ¿porqué la saga se llama La Reina Roja?