Crítica de BooksByMarini

BooksByMarini
07 November 2020
¿Qué decir de esta novela?
Muchas opiniones dicen que es una mezcla de otras grandes sagas, que está llena de clichés y demás pero la verdad es que yo lo he disfrutado mucho.

En esta historia nos encontramos con una sociedad aparentemente dividida en dos bandos, Rojos (la clase obrera y que no tiene ni voz ni voto) y los Plateados, la élite de esta sociedad.
Mare, nuestra protagonista, pertenece a Los Pilares, una aldea de Rojos, donde al cumplir los 18 años son reclutados para ir al frente a luchar por los Plateados, así como hicieron sus otros hermanos y los otros miles y miles que no tienen una profesión asignada. Ella está apunto de cumplir la edad y sabe de sobra lo que le espera por lo que se dedica a robar todo lo que puede para conseguir un poco de dinero y poder ayudar a su familia antes de irse y así es como conoce a Cal, un chico al que intenta robar en una taberna de Rojos y que la pilla con las manos en la masa. Pero Cal, en lugar de denunciarla a las autoridades y hacer que pague por su delito, le ofrece un trabajo en la mansión del Rey. Así es como descubre que Cal no es otro que el príncipe heredero y futuro rey de Norta.
En paralelo a esto que sucede en la vida de Mare se está forjando una rebelión para liberar a los Rojos de la supresión que sufren día tras días y de las miles de muertes injustas a las que les toca hacer frente. ¿Cómo va a evolucionar todo esto? Para ello hay que leer este libro.

Realmente me ha parecido una historia muy entretenida, con una trama política y unos giros argumentales que me han dejado boquiabierta. Estoy deseando continuar con el segundo libro de la saga y seguir conociendo a los personajes porque la verdad es que hay muchos de ellos que me generan curiosidad, necesito saber qué esconden para que se comporten así o si hay alguien controlando o manipulando sus movimientos.
En breves continuaré con esta historia ❤.