Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
15 January 2024
🩸Nos encontramos con una sociedad dividida entre gente común de sangre roja y personas con diferentes habilidades sobrenaturales y de sangre plateada. Estos últimos son la élite privilegiada.

🩸Mare es una sangre roja que sobrevive con su familia realizando pequeños robos, hasta que un día por azar conoce a un joven que mueve sus hilos y la lleva a la corte, donde su vida cambiará para siempre.

🩸Mare descubre que a pesar de ser sangre roja tiene poderes, algo insólito entre los de su pueblo, lo que la convierte en una marioneta de la reina y pasa a formar parte de los plateados, aunque ella de manera encubierta ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo de rojos rebeldes contra la tiranía de los plateados.

�ste primer libro de la trilogía me ha gustado mucho, es una novela juvenil muy entretenida, con giros inesperados.

�l personaje de Mare me ha gustado aunque sus cambios de sentimientos entre los dos príncipes no me han gustado mucho. Pero en general su carácter fuerte y demás han compensando esa parte.

�unque tiene ciertas partes tópicas de novelas fantasía juvenil a mi me ha mantenido enganchada a su lectura y estoy deseando leer el segundo.