Crítica de librosconte

librosconte
05 December 2018
Todo el mundo lector explotó con este libro y, lamentablemente, el hype destruye.
Si bien mi hype personal se fue desgastando al tenerlo casi un año como "lectura actual", el hype de toda la comunidad lectora nunca se fue. Sumado a ese año currently reading este libro, tuve que empezarlo 4-5 veces (ya me olvidé cuantas, pero cuatro o más de cuatro sé que fueron). Y si bien eso no es siempre un problema ya que he tenido que empezar varias veces algunos de mis libros favoritos porque tal vez en el momento no me estaba enganchando, con La reina roja eso fue más un aspecto negativo que positivo. Porque la historia nunca remonta de ese comienzo que tuve que encarar tantas veces porque no me atrapaba. La historia sigue igual de plana que al principio. Por lo que su lectura me resultó más un peso que quería sacarme de encima que una lectura que en verdad quería leer.
Admito que en partes se me hacía entretenido, pero no lo suficiente para querer devorarme el libro rápido. Y, luego de un año de estar leyendo, un poco de ritmo se hubiese agradecido.
Por otro lado, la protagonista era un poco insoportable (al igual que ese cuadrado amoroso innecesario) y el "plot twist" que tanto alababan, muy predecible.
Decidí darle 2,5/5 estrellas por el simple hecho que, cuando me obligaba a sentarme con el libro, cuando me obligaba a seguir leyéndolo, me entretenía. Además, no soy tanto de la fantasía entonces por ese aspecto no puedo comparar con otras obras del género; me gustó el aspecto fantástico. Pero, por otro lado, tiene varios aspectos negativos previamente dichos que pesaron más.
Por supuesto, he decidido no continuar con la saga.