Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
📚El poder es un juego peligroso
👉Me veo de nuevo en el tremendo dilema existencial que me ha dejado este laberinto de historia. En esta distopía los Reyes juegan a ser monarcas salvadores de todo mal,y en realidad son los causantes de las penurias de sus súbditos. Príncipes que no son lo que parecen y una gran guerra entre dos mundos que juegan a ver quién miente mejor.
👉En una sociedad en la que existen colores diferentes de sangre. ¡Ajá!, sí, has leído bien, ¡y yo que de pequeña pensaba que las princesas tenían sangre azul!, pero mira, ni aquí, (ya está desfasado ese color se ve). Unos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los súperhumanos, hombres y mujeres con extrañas condiciones desde su nacimiento, con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
📚Las divisiones de sociedad, de fuertes y débiles, etc. no es un tema novedoso que digamos pero no deja de ser una aventura entretenida.
👉Es el primer libro de una trilogía y en él, la autora nos presenta a sus personajes. Nos pone en situación y nos prepara para la verdadera chicha del asunto, aunque ya en esta se desarolla interesantes y reveladores plot twist. (Es como ir al súper a comprar todos los ingredientes para cocinar una deliciosa receta, pero aún nos falta lo mejor, su cocción y el ingrediente secreto). Esta receta se presenta apetitosa.
👉En realidad yo voy más a los libros escondidos, que menos se leen, o los que no son tan resultones, pero me digo que algún día me tengo que atrever a probar nuevos escritores y ¡heme aquí!, leyendo, no... mejor escrito, devorando, este libraco de 464 páginas.
👉Cuando una lectura resulta tán ágil, ligera, apetitosa y que hace que la gula lectora te diga que quiere más, es que es buena. Es más, cuando llegué a la pág. 454, seguí como si nada al siguiente capítulo y me paro al tercer reglón y digo: "espera, ¿de qué agradecimientos me estás hablando muchacha? ¡Pero si acabas de decir que lo vas a matar! ¡Me dio una rabia ver que estaba leyendo los Agradecimientos de la autora!, jaja.