Crítica de literariainfinita

literariainfinita
07 December 2017
Comenzamos la lectura encontrando un mundo dividido por el color de sangre, literalmente. Por un lado tenemos a los Plateados, quienes cuentan con toda clase de poderes semidivinos y al ser superiores, obviamente tienen el poder. Por el otro, están los Rojos. Productores, esclavos o soldados de los Plateados.

Mare Barrow es una roja. También una ladrona de las calles, una carterista. Pronto cumplirá dieciocho y está resignada, ya que lo único que le queda es hacer el servicio militar obligatorio como todos aquellos que no son buenos en nada, por lo menos legal.

Su único plan es salvar a su mejor amigo de unirse a la guerra y para ello no duda en recurrir a los contactos necesarios para esto. Pero el precio a pagar es caro, y las cosas no salen como ella espera. Con ayuda inesperada, se encuentra trabajando como servidumbre en la casa de verano del rey y su familia.

Pero entonces las cosas cambian, y nada vuelve a ser lo mismo.

El libro plantea una trama muy bien estructurada, es original y concisa. Y eso es algo que realmente me encantó, porque es muy diferente a lo que veníamos leyendo. Nunca se pierde el hilo y sientes la necesidad de continuar leyéndolo pase lo que pase. Son cuatrocientas hojas de acción, algo de
romance y giros inesperados.

El personaje de Mare me ha gustado bastante. Es decidida y hará cualquier cosa por proteger a los suyos no importa qué. Conoces sus fortalezas y debilidades, tiene una manera de actuar un poco impulsiva, pero también sabe cómo pensar en frío y analizar mejor las situaciones.

Con respecto al resto de los personajes, cada uno tiene personalidades diferentes, pero de todas formas los considero muy bien desarrollados. Prefiero no spoilearles nada más así que deberán leer el libro si quieren conocerlos.

Algo que no me sorprendió fue la forma en que la autora introdujo el romance. Si bien es la historia introductoria de lo que creemos será una trilogía, a mi parecer le faltó algo de sentimiento en ese sentido.

En fin, La Reina Roja es un libro intrigante. Tiene magia, guerra, revoluciones, traición y nuevas confianzas. Simplemente no lo puedes dejar de leer.

Glass Sword es el segundo libro de esta serie y será publicado en Estados Unidos, en Febrero de éste año. A la izquierda la portada. Aún no contamos con otros datos diferentes de la fecha, pero suponemos que la sinopsis estará disponible próximamente.
Enlace: http://literariainfinita.blo..