Crítica de maripazgamez

maripazgamez
27 December 2021
La sociedad está dividida por el color de la sangre. Mare cree que es una chica normal hasta que descubre que tiene poderes, igual que los Plateados. Este hecho llama la atención de la realeza, que no duda en convertirla en parte de ella.
A pesar de que es una trama bastante parecida a otras historias de fantasía o ciencia ficción, me ha sorprendido y me ha gustado bastante. Por un lado, los personajes están muy bien construidos, la protagonista es valiente y fuerte pero también es muy humana, lo que en ocasiones le pasa factura. Por otro lado, el nudo de la trama se me ha hecho un poco pesado. Hay cosas que no me encajan, como por ejemplo que la protagonista no se diera cuenta de ciertas cosas (que no voy a decir porque sería spoiler) cuando estaba claro que, estando rodeada de personas con poderes, sería imposible que los demás no se dieran cuenta.
Aún así, me ha gustado bastante, no ha sido mi mejor lectura de este año pero la he disfrutado y sin duda leeré los siguientes libros de la saga.