Crítica de silkybook

silkybook
08 September 2021
Al principio me costó engancharme a ella, sobre todo los primeros capítulos ya que se me hacía un poco pesado a la vez de confuso. He de añadir que lo último era más bien culpa mía, puesto que soy muy mala para recordar nombres, con lo cual siempre tenía un lío mental con respecto a las casas y poderes de cada una de estas.
Me gusta la historia, pero no es la trama más original que haya leído. Pero a pesar de eso, supo engancharme en cierto punto.
La historia se basa principalmente sobre una sociedad dividida por el color de la sangre; plateada y roja.
El primer tipo de sangre hace que las personas posean ciertas habilidades sobrenaturales, mientras que la otra correspondería a las personas que carecerían de dichos poderes. Esto deja a los ''plateados'' como los miembros de la clase social más alta y a los ''rojos'' los que carecen de privilegios y repudiados por los primeros.
La trama gira entorno de Mare Barrow, la protagonista, que posee sangre roja y vivía con su familia en un pueblo de pescadores. Un día se enteró que su amigo de la infancia, Kilorn, se había quedado sin empleo debido al fallecimiento de su maestro. Para salvarle y salvarse a ella misma, decide ir a Summerton para robar a los plateados y poder pagar su huida. Pero su plan no tuvo éxito alguno sino que se le añadieron otras consecuencias peores. Desesperada, por la noche, decide robar monedas a borrachos en la entrada de un bar, hasta que se topa con un chico, el cual tras oír toda su historia se apiada de ella y le consigue trabajo como sirvienta para la realeza, allí descubre que ese chico era Cal, uno de los príncipes.
Empieza a trabajar al mismo tiempo que iniciaba ''La prueba de la reina'', donde chicas de todas las casas competirían entre ellas para convertirse en esposa del príncipe heredero.
Cuando la última aspirante, Evangeline Samos, estaba mostrando sus habilidades, Mare se cae al campo de batalla, donde, al intentar defenderse descubre que tiene poderes.
Los reyes, para tapar dicho incidente, deciden casar a Mare con uno de los príncipes y mentir sobre la vida de la chica, dando a entender que era una plateada criada por los rojos.
Lo que más me gustó de la Reina Roja fueron los giros argumentales, he de decir que algunos se podían anticipar, pero hubo otros que no. Eso es lo que más enganchada al libro me tenía.
Pasando a los personajes, están bien, aunque no es nada nuevo. La chica especial que tiene un carácter ''duro'', el chico del cual se enamora que antepone sus responsabilidades a sus sentimientos, el villano que es la sombra de su hermano y todo le es arrebatado por él, etc...
Para concluir esta reseña diré, que aunque no es mi libro favorito, lo recomiendo ya que entretiene bastante, aunque son de los que se leen lento porque en ciertas partes se puede volver algo pesado. Obviamente también dependerá de los gustos de cada quien.