Crítica de lalibredrea

lalibredrea
11 August 2021
La historia apuntaba maneras. Un mundo en guerra, una sociedad desigual dividida entre gente con poderes y los que viven explotados por no tenerlos, mucho drama, amoríos... Pero se me ha quedado corto. Y no digo corto referiéndome a la extensión: corto en cuanto a profundidad y desarrollo de la historia, que ha acabado resultando muy fría y poco emotiva.

Y es que hay frecuentes errores garrafales de corrección (nivel escribir mal el nombre a los personajes, confundir quién dice qué en los diálogos, cambiar la persona del verbo al que refiere la acción, frases redactadas de una manera que directamente resultaban incomprensibles...) que te sacan completamente de la historia, cosa que en una edición decimoquinta (que es la que leí yo) me parece grave.
Y luego no sé si es por la traducción o la manera misma de escribir de la autora que ha hecho que la narración me pareciera muy inconexa, con frases cortas y sin hilar.

Como digo, hay ideas y planteamientos que tienen mucho potencial, y espero que se desarrollen más en los siguientes libros. Son cuatro y ya los tengo, así que a ver qué tal el siguiente. Están haciendo una serie de la saga y, si lo hacen bien, puede ser un serión, porque se ve según lees el libro que se podría hacer una adaptación muy chula de ella, con lo que espero que allí suplan un poco las zonas grises que hay en el texto y dejen mejor sabor de boca.