Crítica de Icestalactite

Icestalactite
05 July 2021
En este mundo creado por la autora nos encontraremos una especie de distopía fantástica en la que hay dos sociedades, aquellos que nacen con la sangre roja, los cuales están dominados por aquellos que nacen con la sangre plateada, los plateados, los cuáles nacen con una serie de poderes otorgados, lo que provocan que sean una sociedad dominante respecto a lo rojos, viviendo por tanto en mejores condiciones respecto a estos.

Como protagonista principal encontraremos a Mare Barrow, una ladrona roja que por ciertos motivos acabará en la sociedad de los plateados, a los cuales odia, ya que pasa algo totalmente inexplicable, y esque a pesar de tener sangre roja, ella desarrolla habilidades mágicas que teóricamente la misma no debería desarrollar, por lo que los plateados se verán amenazados, queriendo así esconder el secreto de Mare. En general la protagonista me ha gustado, ya que se trata de una chica fuerte y decidida, con un objetivo bastante claro desde el principio, aunque es cierto que ha medida que avanza la historia se va desinflando como personaje y sin duda me gustaba más al principio.

Por otro lado encontraremos a Cal y a Maven, los príncipes de la sociedad plateada, a los que Mare irá conociendo poco a poco, ambos no acababan de convencerme del todo, sobre todo Cal, ya que tiene una personalidad bastante plana y espero que su personaje se desarrolle más en los siguientes libros, ya que me ha dado un poco igual, aunque es cierto que a diferencia de Mare, a medida que avanzaba la historia me iba gustando más, y en el caso de Maven, se podría decir que al igual que Cal me faltaba aún un poco más de él, pero considero que la autora sí ha conseguido explotar más el personaje.

En cuanto a la trama se trata de una historia que desde el principio me llamó la atención y me resultó interesante, dos sociedades divididas, los rojos, esclavizados por los plateados a los que temen por sus poderes, pero que sin duda no dudarán en rebelarse, ya que dentro de la trama se producen traiciones y rebeliones por parte de los rebeldes para acabar con el dominio de los plateados, lo que me ha parecido bastante interesante. A partir de que Mare se encuentra en el palacio con los plateados es cuando se me hace un poco repetitivo y pesado, y sinceramente creía que dicha parte era una de las que más me iba a gustar, pero sin duda me enganchó más lo que ocurrió tanto antes de esto, como lo que ocurre después, pero en este caso fuera de la sociedad de los plateados, en lo que se refiere a las rebeliones y demás.

Se trata de una historia que he disfrutado, con ese toque de acción y de magia del que siempre disfruto, pero considero que el punto débil de esta historia es que tiene una idea muy buena pero que la autora no ha sabido explotar al máximo, haciendo por tanto un libro entretenido, pero sin que te explote la cabeza o pasen cosas que te mantengan muy enganchada a cada instante, pensando en los personajes o en la trama en si. Por ello mi valoración final es un 3.75/5&#xNaN;.