Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
15 March 2021
Me ha gustado mucho, no puedo decir otra cosa, y me ha tenido enganchada desde prácticamente el principio y hasta la última página, atenta a cada giro de la historia (que vaya si los tiene), y a la evolución de cada uno de sus personajes que está bastante bien dibujada.

Es cierto que el mundo que nos plantea Victoria, un mundo dividido entre una élite mágica y una clase baja, trabajadora y sin atributos mágicos, no es algo super novedoso y ya lo hemos visto en otras novelas del género. En este caso además viene aderezado por que el color de la sangre de las personas con atributos mágicos es gris plata, mientras que sangre roja corre por las venas del resto de la gente, pero al final viene a ser lo mismo. Una sociedad estratificada y dividida donde la clase dominante oprime a la clase dominada, no reconociéndole ni los más básicos derechos al considerarles seres inferiores y, por supuesto, no mezclándose con ellos ni estableciendo relaciones personales. Y es en este contexto en el que, Mare, la protagonista de nuestra novela, se revela como la excepción a la regla, demostrando unas habilidades que, dado el color de su sangre, no debería poseer.

Si queréis leer la reseña completa, podéis encontrarla en el siguiente enlace:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..