Crítica de sonandoconlibros96

sonandoconlibros96
24 February 2021
Nos encontramos con una historia de fantasía ambientada en una sociedad dividida por el color de la sangre y sus implicaciones. Los plateados son la casta dominante que controla poderes con los que pueden dominar el fuego, agua, fuerza, telequinesis etc. Los de sangre Roja son los ciudadanos esclavos de la casta dominante, sin poderes, que viven en la miseria.

Mare Barrow, nuestra protagonista tiene sangre Roja pero descubre que es especial, y su camino se verá cruzado con los príncipes Cal y Maven plateados. Mare se ve forzada a mentir para poder sobrevivivir en la corte, donde predominan las intrigas y traiciones. Nuestra protagonista está dividida, entre ayudar a los suyos y defender sus ideales contra el poder de los plateados, pero Los príncipes no son lo que ella creía y esto la llevará a hacer alianzas inesperadas.

Me han gustado todos y cada uno de los giros de la trama, Victoria Aveyard es una experta en mantener al lector en vilo, con un ritmo constante de la historia. Sin embargo le saco un punto negativo a la historia, y es que me ha costado mucho imaginarme el mundo, ya que las descripciones son un poco caóticas y hay una mezcla entre distopía y fantasía un poco lioso. La autora nos concede vagas descripciones sobre el carácter y el aspecto de los personajes, espero que en la continuación esto mejore.