Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Laurel es una chica que va a un nuevo instituto. al morir su hermana sus padres se separaron y se fueron a vivir a otra ciudad, su madre los abandono, y ella vive entre la casa de su tía y la de su padre. Un día la profesora de lengua les manda un trabajo especial, escribir una carta a alguien que a muerto. Pronto Laurel empieza a escribir una carta a Kurt Cobain, a quién su hermana idolatraba, le cuenta como es su vida y sus desgracias. Pero la cosa no queda ahí, a lo largo de muchas cartas, todas dirigidas a diferentes famosos ya muertos, Laurel cuenta su vida del día a día y como echa de menos a su hermana, a la vez que sufre por el abandono de su madre.

Esta novela me gustó mucho, pero por la forma tan poética y tan profunda con la que la autora nos muestra carta a carta la vida y vivencias de Laurel. En todas ellas nos encontraremos citas inolvidables, moralejas que sin duda nos darán que pensar. En como podemos seguir adelante con nuestra vida, aún faltando alguien muy importante para nosotros.

He sentido muchos sentimientos encontrados con este libro; por un lado me he encontrado, como ya he dicho, una prosa preciosa e inolvidable, pero por otro lado me he encontrado una historia que no ha llegado a calarme del todo, no he llegado a sentir cada sentimiento de Laurel, cada sufrimiento y cada situación en la que se encontraba. al final del libro me ha parecido muy emotivo, y sin duda me ha sorprendido, ya que no me lo esperaba, aunque a lo largo del libro sabía que algo así pasaría.

Le he visto muchas similitudes con "Las ventajas de ser un marginado", pero como este libro me encantó no le he dado mucha importancia, pero sin duda ha influido en la forma que podría llegar a disfrutar de la historia. Como en este libro nos encontraremos unas enseñanzas muy buenas sobre la vida y la muerte, yo aún reflexiono sobre muchas de ellas, sin duda nos hará pensar a los que no hace mucho hemos perdido a alguien importante para nosotros.

La cantidad de post its atestiguan como la autora ha sabido, de forma muy buena, hacerme llegar muchas citas inolvidables; muchas de ellas ya están apuntadas como de mis favoritas. de ahí a que se haya convertido en un libro que merece la pena volver a hojear y disfrutar. Me hubiera gustado mucho poner muchas de las citas, así que he pensado en poner mis favoritas en una entrada, espero pronto poder mostrároslas. Creo a mi parecer, que para ser su primer libro ha sabido llevarlo bien, sin duda leeré más de ella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..