Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 March 2020
A pesar de que la novela más conocida de esta autora es Orgullo y prejuicio, Jane Austen tiene maravillas entre sus obras. Y una de esas maravillas es Sentido y sensibilidad.

Esta autora imprimía un sentido del humor y un sarcasmo en sus obras, que las hace muy especiales. Sobre todo teniendo en cuenta la época en la que las escribió.

En un primer momento, pueden parecer novelas románticas en las que la heroína consigue el matrimonio de sus sueños; pero si te paras a leer profundizando algo más en la pluma de Austen, eres capaz de captar la sutileza de su humor, cómo critica las convenciones sociales de la época.

Esta novela nos relata las vivencias de una madre y sus tres hijas cuando, a la muerte de su marido se quedan sin nada, pues él tiene un hijo varón de otro matrimonio, el cual lo heredará todo tal y como establecen las leyes de la época.

En esta novela encontramos una crítica a la sociedad de la época; a unas normas que están hechas para favorecer a los hijos, mientras que las hijas solo pueden aspirar a un buen matrimonio si no quieren quedarse en la calle. Pero también es una crítica hacia la idea del amor a primera vista, o amor ciego y a la idea romántica del amor.

Me parece una gran obra que queda eclipsada por la enorme fama de Orgullo y prejuicio.