Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Sentido y sensibilidad es la historia de dos hermanas, Marianne, quien representa la sensibilidad, y de Eline, quien se guía más por la razón o el sentido. Principalmente nos narran los anhelos románticos de las dos hermanas. La historia comienza con la muerte de su padre y el traslado de las hermanas Dashwood y su madre a una casa en el campo. Allí gracias a unos familiares empiezan a conocer nueva gente y entre bailes y cenas se van asentando en este nuevo lugar.

La verdad es que el libro se me ha hecho bastante pesado y aunque entiendo que esté escrito de la manera propia de la época en la que se publicó, me es muy difícil conectar con los personajes y una prosa de la autora un tanto (demasiado para mi gusto) teatral. de los personajes poco puedo decir salvaría a Eline y al Coronel Brandon, pero el resto se me han hecho insufribles. Marianne es caprichosa a más no poder, se cree que todo gira alrededor de ella misma y tiene unas ideas un tanto extrañas de lo que llamaría vivir con poco. Con Willoughby no puedo y Edward es tan soso que me aburría cada interacción suya por no decir que no entiendo su comportamiento final y como se dignó a elegir a Elinor como segunda opción. Las relaciones apenas están bien desarrolladas y la manera en que se desenlazan me gustó aún menos, una porque es obra del azar, no por los sentimientos de los protagonistas, y la otra porque parece que es por pena, además de que hay una diferencia de edad entre la pareja que me parece muy difícil de salvar, sobre todo por la juventud de ella. Por lo demás, la obra gira en torno al poder de las relaciones personales de la burguesía de la época más preocupada por emparejar a cada jovencita, por las rentas de sus conocidos y por dar fiestas y bailes que en desarrollar una profesión. La verdad es que tenía la impresión de que solo estaba leyendo sobre reuniones, bailes y visitas de las hermanas a distintos conocidos y parientes.
Yo no había leído nada de la autora pero la verdad es que este no me ha gustado demasiado.